Los tarjetahabientes del banco HSBC, pueden ser víctimas de fraude, advirtió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUCEF).

Esta instancia realizó la advertencia por un correo electrónico que llegó a usuarios de esta banca en donde muestran un mensaje que indica que supuestamente la cuenta de el cliente ha sido bloqueada por recibir casi 100 mil pesos mediante un deposito, esto con el fin de recabar datos personales que lleve a los delincuentes cibernéticos a una conducta delictiva.

Por lo anterior, la CONDUCEF alertó sobre esta práctica y explico que se trata de un fraude, mediante el cual pretenden afectar financieramente a los clientes del banco.

Esto se dio después de que en fechas recientes, a través de mensajes de texto, los amantes del dinero ajeno cometieran la misma práctica con clientes Bancomer. Por lo mismo, CONDUCEF realizó las recomendaciones para que los usuarios de dicha banca no caigan en esta especie de fraude cibernético.

Por su parte, en la página oficial del banco HSBC, se detalla la información para efectos de denuncias a quienes hayan sido estafados mediante este método de “fishing” (concepto explicado por Oscar de la Cruz), misma instancia del banco que trata en especifico estos casos.

ALD/Ehui