La Comisión de Valores e Intercambio suspendió hoy la negociación de los valores de una empresa en medio de las preguntas que rodean sus declaraciones sobre la asociación con un custodio calificado por la SEC para su uso con transacciones de criptomoneda y una oferta pública supuestamente registrada de acciones preferentes.

La orden de suspensión comercial de la SEC dice que dos comunicados de prensa de agosto de 2018 emitidos por American Retail Group, Inc. (OTC: ARGB) con sede en Nevada, también conocidos como Simex, Inc., afirmaron que la compañía se había asociado con un custodio calificado de la SEC para su uso con transacciones de criptomonedas que estaría "bajo las regulaciones de la SEC" y que la compañía estaba realizando una oferta de token que estaba "oficialmente registrada de acuerdo con [con] los requisitos de la SEC"

A principios de este mes, la SEC emitió una alerta para los inversores que advirtió a los inversores que estuvieran atentos a las afirmaciones falsas sobre los endosos de la SEC utilizados para promover las inversiones en activos digitales.

"La SEC no respalda ni califica a los custodios de la criptomoneda, y los inversionistas deben usar la vigilancia al considerar una inversión en una oferta inicial de monedas", dijo Robert A. Cohen, Jefe de la Unidad Cibernética de la División de Cumplimiento de la SEC.

Según las leyes federales de valores, la SEC puede suspender la negociación de una acción por 10 días y generalmente prohibir que un corredor de bolsa solicite a los inversores que compren o vendan la acción nuevamente hasta que se cumplan ciertos requisitos de información.

La Oficina de Defensa y Educación para Inversionistas de la SEC ha publicado un Boletín para inversores sobre las ofertas iniciales de monedas y un sitio web simulado de la OIC para educar a los inversores. Información adicional sobre ICO está disponible en Investor.gov y SEC.gov/ICO . La SEC agradece la asistencia de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera.

ALD/SEC.gov