La Securities and Exchange Commission anunció hoy que Credit Suisse Securities (USA) LLC acordó resolver los cargos presentados por la SEC y la Oficina del Fiscal General de Nueva York con respecto a tergiversaciones y omisiones materiales en relación con sus Servicios de ejecución de venta minorista (que ya están cerrados). RES) manejo comercial de ciertos pedidos de clientes.

Los acuerdos requieren que Credit Suisse pague $ 5 millones a la SEC y $ 5 millones al NYAG por un total de $ 10 millones.

De acuerdo con la orden de la SEC, Credit Suisse creó el servicio de RES para ejecutar pedidos de otros broker-dealers que manejan el flujo de pedidos en nombre de los inversores minoristas. La orden de la SEC encuentra que, aunque RES promovió el acceso a la liquidez oscura de los clientes, la empresa ejecutó un número extremadamente mínimo de órdenes en cartera (órdenes que deben ejecutarse inmediatamente al precio actual del mercado) en fondos oscuros de septiembre de 2011 a diciembre de 2012.

La orden de la SEC también encuentra que aunque Credit Suisse promocionó mejoras de precios "robustas" y "mejoradas" en los pedidos, el código informático de RES trató los pedidos cuya calidad de ejecución se debe informar públicamente de forma diferente a los pedidos cuya calidad de ejecución no se informa públicamente.

La orden de la SEC encuentra que desde mediados de 2011 hasta marzo de 2015, los clientes minoristas no recibieron ninguna mejora en los precios de RES en sus pedidos no declarables, que Credit Suisse no divulgó. La orden de la SEC también encuentra que para estas órdenes no declarables, RES utilizó desproporcionadamente una táctica de enrutamiento que generalmente causó impacto en el mercado y dio como resultado precios de ejecución menos favorables para los clientes, a pesar de afirmar que beneficiaba a los clientes de RES.

“Los creadores de mercado que manejan pedidos minoristas deben ser transparentes con sus clientes sobre cómo se ejecutarán los pedidos y cómo se beneficiarán los comerciantes de sus clientes”, dijo Marc P. Berger, Director de la Oficina Regional de la SEC en Nueva York.

"El acuerdo responsabiliza a Credit Suisse por no revelar con precisión información importante sobre la naturaleza y la calidad de su ejecución de operaciones para inversores minoristas".

La orden de la SEC encuentra que Credit Suisse violó negligentemente la Sección 17 (a) (2) de la Ley de Títulos Valores. Además de imponer la sanción, la orden de la SEC censura a Credit Suisse y exige que cese y desista de nuevas violaciones. Credit Suisse aceptó la orden de la SEC sin admitir o negar los hallazgos.

La investigación de la SEC fue realizada por Howard Kim, David Oliwenstein y Steven G. Rawlings con la asistencia de Ilan Felix en el Programa de Exámenes de la Oficina Regional de Nueva York y Lei Yu de la División de Análisis Económico y de Riesgos.

La investigación fue supervisada por Lara Shalov Mehraban de la oficina de Nueva York y Joseph G. Sansone de la Unidad de Abuso de Mercado. La SEC aprecia la asistencia del NYAG.

ALD/SEC