La Comisión de Bolsa y Valores presentó hoy cargos y obtuvo una congelación de activos contra las personas y las empresas detrás de un esquema Ponzi de $ 102 millones que estafó a inversionistas en todo Estados Unidos.

De acuerdo con la demanda de la SEC, los demandados defraudaron a más de 600 inversionistas mediante la venta de valores en los emisores que controlaban, incluyendo First Nationle Solution LLC, United RL Capital Services y Percipience Global Corp. La demanda alega que a los inversionistas se les dijo que sus fondos serían utilizado para las empresas y algunos fueron dividendos garantizados o devoluciones de dos dígitos.

Pero, según la demanda, los demandados gastaron al menos $ 20 millones para enriquecerse, pagaron $ 38.5 millones en pagos tipo Ponzi, y transfirieron gran parte del resto en transacciones que parecen no estar relacionadas con las supuestas empresas de los emisores.

La demanda acusa a Perry Santillo, de Rochester, Nueva York, Christopher Parris, también de Rochester, Paul LaRocco, de Ocala, Florida, John Piccarreto, de San Antonio, y Thomas Brenner, de Orville, Ohio, junto con las tres compañías.

"Alegamos que los acusados ​​se involucraron en un fraude masivo y estafaron a los inversores para llenar sus bolsillos con ganancias mal habidas", dijo Marc P. Berger, Director de la Oficina de la SEC en Nueva York. "Los inversores deberían estar en alerta máxima cuando se les prometan retornos garantizados".

La demanda de la SEC, presentada en la corte del distrito federal en Manhattan, acusa a Santillo, Parris, LaRocco, Piccarreto, Brenner y los tres emisores de violar las disposiciones antifraude de las leyes federales de valores. El tribunal aceptó la solicitud de la SEC de congelación de activos y una orden de restricción temporal. El tribunal celebrará una audiencia en 10 días con respecto a la congelación de activos y considerará ordenar un requerimiento judicial preliminar.

La SEC alienta a los inversores a verificar los antecedentes de sus profesionales de inversión mediante el uso de la herramienta de búsqueda simple y gratuita en http://Investor.gov . Los inversores deben tener cuidado con los profesionales de inversión con un historial de mala conducta, incluidas medidas disciplinarias de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera, o FINRA.

La investigación continua de la SEC está siendo dirigida por Dina Levy, Jordan Baker y Thomas P. Smith, Jr., y supervisados ​​por Lara S. Mehraban. El litigio de la SEC será dirigido por Dugan Bliss y la Sra. Levy. La SEC aprecia la asistencia de FINRA.

ALD/Sec.gov