La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) ha declarado que Ethereum (ETH) no es un valor según la ley de valores de los EE. UU. ya que es una estructura descentralizada que no está controlada por ningún tercero comprometido.

SEC respalda las monedas descentralizadas
Hablando en la Yahoo All Markets Summit: Crypto Conference en San Francisco, el jefe de finanzas dijo que la cuestión clave es cómo se vende el activo y las “expectativas de los compradores”. En el momento de la publicación, Ethereum se cotiza a $518, según CoinMarketCap, un aumento del 9.59 por ciento en 24 horas.

William Hinman, jefe de la División de Finanzas Corporativas de la SEC, dijo que la ley de valores de los EE. UU. no se aplicará a Ethereum como un producto comercializable debido a su descentralización. Esto reconoce que originalmente se vendió en una oferta inicial de monedas (ICO), pero que no está controlada por ningún tercero comprometido que les esté dando a los inversores una expectativa de un incremento de valor futuro.

Hinman dijo: “Si la red en la que funciona el token o la moneda está suficientemente descentralizada y los compradores ya no tienen una expectativa razonable de que una persona o un grupo va a llevar a cabo un esfuerzo central, administrativo o empresarial, esos activos podrían no representa un contrato de valores “.

“Dejando de lado la recaudación de fondos que acompañó la creación de Ether, en base a mi comprensión del estado actual de Ether, la red Ethereum es una estructura descentralizada. Creemos que las ofertas y ventas actuales de Ether no son transacciones de seguridad”.

Destacó otras leyes que se aplican a las compañías que emiten tokens, incluidas las leyes de conocer a su cliente (KYC) y antilavado de dinero (AML). También dijo que los contratos de los inversores que involucran a Bitcoin podrían clasificarse como un valor si cumplen ciertos requisitos u ofrecen un aumento futuro en el valor.

Prestando atención al simple acuerdo para futuros tokens (SAFT), dijo que es probable que “conserven las características de un valor por algún tiempo”. Reconoció que algunos aspectos digitales pueden ser revendidos como una transacción sin valores , pero eso depende de las circunstancias individuales.
SEC reitera que Bitcoin no es una seguridad

Tras los comentarios de Jay Clayton, el presidente de la SEC, donde aclaró que Bitcoin no es una seguridad, Hinman destacó que está descentralizado y puede haber sido desde que se creó. A diferencia de Ethereum, no había ICO para Bitcoin.

Hinman dijo: “Cuando veo Bitcoin hoy, no veo un tercero central cuyos esfuerzos son un factor clave para determinar el éxito de esa empresa. La red que Bitcoin funciona es operativa, parece haberse descentralizado durante algún tiempo, tal vez desde el inicio “.

Esto plantea preguntas sobre el estado de Ripple (XRP) como seguridad o no. Hinman dijo que Ethereum no es una seguridad porque no hay un tercero comprometido con llevar a cabo un esfuerzo de gestión. Ripple, por otro lado, posee la mayoría de XRP, está comprometido con él como un negocio y proporciona una solución institucional llamada xRapid que lo usa. El 5 de mayo, Ripple fue golpeada con una demanda por supuestamente violar la ley de valores.

ALD/bitcoin.net.do