Twitter se está volviendo cada vez menos atractivo para el espacio de criptomonedas debido a las estafas de obsequios de Ethereum en curso. Más de 8000 ETH ha sido enviado a direcciones de estafa.

De acuerdo con una investigación de John Backus , quien compartió sus hallazgos en Twitter, 468 direcciones de estafa conocidas se enumeran en EtherScamDB de MyCrypto. Se han enviado más de 8,100 ETH, ahora con un valor de más de $ 4.3 millones a direcciones que se sabe que son estafas.

Una transacción se destaca: una transferencia de 30ETH , casi $ 16k en el momento de la escritura, a un estafador que se hace pasar por Erik Voorhees, CEO de ShapeShift.

Es importante tener en cuenta que algunas de estas transacciones funcionan como “cebo”, estafadores que transfieren ETH a sí mismos haciendo que la gente crea que más personas están haciendo uso del sorteo. Backus señala: “Incluso si una parte es una actividad falsa, esto todavía es fácilmente una estafa de un millón de dólares”.

Las personas involucradas en el espacio de criptomonedas y activas en Twitter a menudo son atacadas por estafadores, que responden en los tweets en cuestión de segundos anunciando un sorteo. Se hacen pasar por el propietario de la cuenta y piden a los seguidores que los envíen, por ejemplo, 1 ETH, que promete a los victums que envíen 5 ETH como obsequio.

La abrumadora cantidad de estafadores hace que sea difícil para la comunidad crypto mantenerse activa en Twitter. Laura Shin , periodista de criptomonedas con casi 100 mil seguidores, es la última en llamar a Twitter por no hacer lo suficiente para combatir las estafas.

ALD/criptoalerta