El regulador de comunicaciones de Rusia dijo el viernes que pidió a Facebook que explique por qué se ha restringido el acceso a las cuentas de Facebook de algunos medios rusos.

La entidad conocida como Roskomnadzor dijo que considera que las restricciones son una continuación de la “política no amistosa de Facebook hacia los usuarios rusos”.

El informe no especificó qué cuentas resultaron afectadas, pero Roskomnadzor dijo que la decisión de Facebook hará más duro para usuarios de redes sociales rusos y extranjeros seguir la agenda de noticias rusa.

Facebook afirmó que borró cientos de cuentas y páginas rusas asociadas con una “fábrica de trolls” acusadas por fiscales estadounidenses por publicaciones falsas de corte político y activista en la campaña electoral estadounidense de 2016.

La red social más grande del mundo dijo que muchos de los artículos y páginas borradas provenían de la Agencia Federal de Noticias, con sede en Rusia y conocida como FAN, que vincularon a la Agencia de Investigación de Internet, con sede en San Petersburgo.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que la agencia “actuó en reiteradas oportunidades para engañar a la gente y manipular a la gente en todo el mundo, y no los queremos en Facebook en ningún lugar”.

ALD/Agencias