El Bitcoin se ha establecido como la moneda digital más utilizada, ¿pero dónde puedo pagar con Bitcoin?

Seguro que conoces el Bitcoin aunque no estés puestos en todo esto de Internet: esa moneda digital que no podemos tocar con las manos, pero que llegó a tener un aumento del valor brutal en 2014, superando los 1100 dólares por cada bitcoin por aquel entonces.

Ahora el precio de cada Bitcoin está sobre los 600 dólares, unos 550 euros, y existe mucha gente que se ha animado a usar Bitcoins sin especular con ellos. ¿Y dónde puedo usar esta moneda virtual?

¿Dónde pagar con Bitcoin en Internet?

Bitcoin es una moneda digital, y por lo tanto el sitio donde más se utiliza es Internet: existen bastantes páginas web que aceptan Bitcoin a cambio de sus servicios, como comprar dominios o VPNs de forma anónima. Sin embargo, existen comercios “tradicionales” que se han atrevido a introducir el Bitcoin en sus ventas a través de Internet, como esta inmobiliaria española que nos permite comprar una casa con Bitcoin.

Aplicar el bitcoin a una venta por Internet suele ser sencillo y muchos comercios lo han hecho, por lo que es cuestión de ver cuáles lo permiten en las compras que vamos haciendo. En cualquier caso, también existen listados de sitios donde lo permiten, aunque son un tanto incompletos o están desactualizados.

¿Y pagar con Bitcoin en la vida real?

Aunque sea una moneda virtual, pagar con bitcoin también es posible en la vida real, donde estamos más acostumbrados a llevar efectivo o a tirar de nuestra tarjeta de crédito. El boom que tuvo en su momento ha hecho que algunos comercios se hayan subido al carro, y que el Bitcoin se ofrezca como medio de pago junto a la tarjeta o al efectivo; lo único que hay que hacer es escanear un QR que tienen visible en el mostrador.

Por desgracia, no existe una gran base de datos donde aparezcan todos estos locales que aceptan Bitcoin como método de pago, existen pequeñas bases creadas por la comunidad que pecan de estar incompletas. Quizás el mapa más completo sea coinmap, aunque siguen faltando lugares donde los aceptan sin problemas (por ejemplo, la cafetería de Campus Madrid acepta Bitcoin, pero no aparece en el mapa de Madrid en coinmap).

omicrono.