Por qué el Bitcoin superará el valor del Oro

¿Podría bitcoin ser el próximo oro? La idea tiene mucho de atractivo intuitivo. Los bichos de oro y los fetichistas bitcoin tienden a compartir una profunda desconfianza de la moneda fiduciaria y el estado nacional, una optimismo inexpugnable acerca de su clase de activos favorecida y una atención obsesiva a los detalles de los movimientos del mercado combinado con un desinterés alegre en temas de imagen más grande.

La idea se ha vuelto particularmente popular como el valor invertido en bitcoin y otras criptocurrencias ha marchado hacia arriba durante el año pasado. Incluso después de la liquidación de esta semana, impulsada por China declarando ofrendas de moneda inicial ilegal , el valor de todas las criptas en circulación es de alrededor de $ 155 mil millones, según Coinmarketcap.com .

Eso puede sonar pequeño comparado con el valor nocional de 7,8 billones de dólares de las 187.200 toneladas métricas de oro del mundo . Al mismo tiempo, ya es alrededor de una décima parte del valor de las 40.000 toneladas de metal amarillo utilizado para la inversión como barras de lingotes y monedas, y ha superado la cantidad mantenida en los fondos de intercambio de oro.

Con más de 78.000 millones de dólares, Bitcoin por sí solo no está lejos de superar los 90.000 millones de dólares invertidos en todos los ETFs de oro.Hay dos razones principales para dudar de la viabilidad de bitcoin como una inversión.

Uno de ellos es un problema de ingeniería: su infraestructura crujir es probable que sea un apagón para todos, pero la franja de aficionados. Otro es más filosófico: las monedas digitales no tienen un valor fundamental, por lo que no tienen lugar en una cartera.Ambas objeciones son más débiles de lo que usted podría pensar.Tomar la infraestructura. Es cierto que las operaciones de bitcoin son sorprendentemente torpes.

Caminando hacia el futuro

Dicho esto, los mercados financieros generalmente están construidos sobre fundaciones similares de Rube Goldberg. Es cómicamente difícil para los inversionistas ordinarios comprar un barril real de petróleo crudo, como Tracy Alloway de Bloomberg News descubrió hace unos años .

El economista John Maynard Keynes, según una historia posiblemente apócrifa, midió una vez la capacidad de almacenamiento de la capilla del King's College de Cambridge, después de llegar peligrosamente cerca de tener que recibir la cantidad de trigo de un mes .

Finalizar las transacciones en el mundo real es a menudo tan torpe que algunos bancos ya están explorando el uso, um, blockchains en su lugar .Lo que hace que los mercados inviertan en su mayor parte no son sus fundamentos físicos, sino la superestructura de contratos de derivados, intercambios y casas de compensación construidos en la parte superior.Hasta la fecha, el mundo de los intercambios bitcoin ha sido el salvaje oeste.

Cuando Mt. Gox declaró en quiebra en 2014, dijo que había perdido 850.000 monedas por valor de más de $ 450 millones. Otros $ 70 millones-odd fueron robados en un hack de Bitfinex el año pasado .

Los gustos de Deribit y Bitmex han estado ofreciendo bitcoin futuros y opciones durante algún tiempo, pero los grandes inversores institucionales sólo van a participar si creen que el proceso de compensación y liquidación es sólida como una roca y el intercambio en sí fiable solvente.

El cambio en ese frente es inminente. El Chicago Board Options Exchange está planeando comenzar a ofrecer futuros bitcoin liquidados en efectivo para el próximo mes de abril, informó CNBC la semana pasada . Plataforma de negociación LedgerX LLC ganó el mes pasado la aprobación reguladora de la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías de los Estados Unidos para actuar como cámara de compensación para derivados establecidos en monedas digitales.

La capacidad de cortar o tomar posiciones apalancadas en monedas digitales podría abrirlos a una gama mucho más amplia de inversores .¿Cuál es, sin embargo, el valor de una moneda digital? Es una pregunta justa, pero que podría igualarse al oro. Desde que Richard Nixon terminó la convertibilidad fija del oro de $ 35 la onza en 1971, su valor ha aumentado a veces (los años setenta, los años 2000) y ha caído en otros.

El mejor argumento para justificar la inversión en oro en estos días no es que sea un eterno "almacén de valor", sino que su propia rareza lo hace especial: de acuerdo con la teoría de la cartera moderna, debe comprar las cosas brillantes no por sus retornos superiores de inversión, sino porque no se correlaciona mucho con otras clases de activos tales como acciones, bonos y materias primas.

Dar y recibir

Sin embargo, si bien el oro mostró correlaciones débiles o negativas con los rendimientos del S & P 500 durante gran parte de los años ochenta y principios de los noventa, se ha correlacionado positivamente con períodos prolongados desde entonces.

Durante la carrera de oro del 2012, los dos se movieron más o menos en tándem. Si el oro merece los dólares de inversión porque su correlación inconsistente con las acciones ayuda a diversificar las carteras, el mismo argumento se puede hacer para bitcoin, también.

Las monedas digitales pueden ser tan vulgares como la reliquia bárbara original, pero ninguna de ellas desaparecerá en el futuro. Si eso hace que los inversores en ambos se parezcan menos a los videntes y más como los jugadores problemáticos apostando a donde aterrizará una mosca - bien, bienvenidos a los mercados financieros.

ALD con informacion de Bitcoin y Criptomonedas