Sabe cuales son los fraudes más comunes con dinero público

 Para entender cuales métodos son utilizados para lavar dinero, debemos identificar las fuentes ilegales, es decir de donde proviene el dinero. Debemos especificar las características y particularidades de cometer dichos delitos. Análisis de respuestas enviados por diversos países revelaron que los más comunes tipos de malversación provenientes del erario público son los siguientes:
1. Apropiación ilícita de fondos públicos a nivel federal, regional y municipal: De acuerdo a algunas evaluaciones, en Rusia los precios de compra de las empresas públicas están un 19% por encima de la media del mercado. Los expertos evalúan que la pérdida total del volumen total de la contratación pública a nivel federal, regional y municipal asciende a más de 300 millones de rublos (es decir 10 mil millones de dólares al año) por año.
2. Apropiación ilícita de fondos en reparaciones o construcciones a través de contratos establecidos por el gobierno: De acuerdo al Fondo Monetario Internacional cerca del 70% de los gastos del gobierno central finalmente toman la forma de los contratos. Los riesgos asociados con actos de corrupción y malversación de fondos en el ámbito de los contratos del gobierno puede producirse incluso antes del proceso de licitación, es decir, en el momento de la asignación de fondos públicos, y persisten durante todo el proceso de seguimiento, desde la selección del ganador del concurso hasta el contrato finalización.
Las prácticas criminales a fin de malversar fondos públicos son los siguientes:
- La adquisición de las empresas públicas se lleva a cabo a los precios negociados antes (por lo general, demasiado caro);
- La adquisición de las empresas públicas se lleva a cabo por las manipulaciones de la calidad y volúmenes de las compras;
- Los materiales de construcción y servicios son sustancialmente sobrecarga;
- La entrega / adquisición de certificados que contienen las obras que nunca se han realizado;
- Las empresas de fachada predefinidas que actúan como los ganadores de la licitación del gobierno.
Así, por ejemplo, sabemos en algunos casos, cuando un ganador formal de la licitación del contrato del gobierno fue un ganador nominal cuando en realidad los verdaderos contratistas eran otros organismos y agencias que no podía participar en la licitación, debido a sus conexiones con grupos delictivos organizados.
La malversación de fondos públicos a menudo se produce a través de las ofertas ficticias suponiendo compras que no son reales de productos básicos y servicios.
Además, ésta implica, por regla general, los actos de corrupción, tales como sobornos para concesión de ventajas injustificadas en la selección del ganador del concurso, la celebración de contratos no rentables a sabiendas, la toma de decisiones a favor de las partes interesadas, y falsificación de documentos.
Entre los otros métodos de malversación de fondos públicos se encuentran los siguientes:
Recuperación ilegal del IVA con cargo al presupuesto;
Actividades fraudulentas con facilidades de préstamos y créditos otorgados por los países extranjeros e instituciones financieras internacionales, por falsificación de instrumentos financieros y presentación de informes;
La cobertura de los gastos de las entidades de terceras entidades legales y personas fuera de los fondos del presupuesto.