Conozca sobre algunos métodos para el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo

 Para lavar dinero o financiar al terrorismo en la actualidad las organizaciones criminales cuentan con un extenso portafolio de opciones, desde el uso tradicional de instrumentos financieros hasta lo más actualizado en sistemas o programas relacionados a las nuevas tecnologías.
Estas son algunas de ellas:
Bienes raíces / Lavado de dinero o financiamiento al terrorismo a través de este sector   ü La utilización de los bienes raíces para sobornar a un oficial para asista en una disputa comercial con la cual no tiene conexión de ningún tipo. (Caso en China/Taipei)   ü Dinero proveniente de una estafa perpetrada a través de apuestas online invertido en la construcción de un Resort. (Caso en Fiji)   ü El Reporte de Transacciones Sospechosas de una agencia de bienes raíces que reporta la compra de propiedades por parte de individuos extranjeros sin llevar a cabo la evaluación usual.
El agente descubre que imágenes de la propiedad en venta fueron colocadas en Internet para atraer la atención de compradores extranjeros. (Caso en Fiji)   ü Un empleado bancario con muchos años de antigüedad en el mismo que invierte en bienes raíces dinero vinculado a actos de corrupción y a demás pretende mantener en secreto el nombre del verdadero beneficiario al utilizar otros nombres. (Caso en Pakistán)  
Abuso de organizaciones no gubernamentales o de caridad   ü Recaudación de fondos en beneficio de una organización terrorista identificada con un gran numero de IFTI para negocios en otros países (se creen que son organizaciones fachadas empleadas para lavar dinero para organizaciones terroristas). Transferencias cablegráficas a cuentas bancarias en el extranjero y transferencias bancarias a cuentas en Australia.
También se utilizan con mucha frecuencia banca por Internet. (Caso en Australia)   ü Directores que conspiran para defraudar a una fundación de ayuda con fines sociales, y cualquier inversión era chequeada por una autoridad central de supervisión. Los directores ignoraron estos controles y encausaron las inversiones a sus nombres directamente. (Caso en China/Taipei)   ü Una sociedad religiosa envió fondos a una presunta organización terrorista ubicada en Australia.
(Caso en Fiji)   ü El Reporte de Transacciones Sospechosas identificó a PEPs defraudando a una organización no gubernamental sin fines de lucro para utilizar los fondos para una campaña electoral. (Caso en Filipinas)  
El uso de los servicios de otros profesionales (Abogados, contadores, corredores de bolsa, etc.)   ü Entidades localizadas en un paraíso fiscal transfieren fondos a un abogado vinculado a un contador quien finalmente junta a una red de clientes valiosos para participar de un esquema en un paraíso fiscal que resultaría en la deducción de impuestos para los clientes. (Caso en Australia)   ü Un contador ofrece un servicio para lavar dinero y evadir impuestos a un grupo de clientes.
El dinero era remitido a paraísos fiscales utilizando una estructura corporativa. (Caso en Australia)   ü Un abogado asociado a una compañía de inversión la defrauda en conspiración con un empleado de otra compañía. (Caso en China/Taipei)   ü Un notario que recibe sobornos para arreglar el papeleo de estatus de residencia a través de un matrimonio falso.