Cuidado con el lavado de Dinero a través de los Sistemas de Pago

 Para motivos del trabajo investigativo, nos concentraremos en el sistema intermediario de pago antes mencionado, puesto que sirve como un buen punto de partida para la entera comprensión del lavado de dinero a través del Internet.
Estos sistemas de pago, al igual que otros métodos del lavado de dinero por Internet, comparten las características de la rapidez y la falta de contacto cara a cara que le hacen atractivos para transacciones ilícitas.
La internacionalidad de estos sistemas de pago son también un agravante a la dificultad de prevención de este tipo de lavado de dinero.
Debido a que estos intermediarios de pago son utilizados para una variedad de servicios, se presta para diferentes tipos de procesos de lavado dinero como lo son:   ü Venta de artículos o servicios inexistentes  
Mediante de este método, una persona ofrece en venta algún artículo o servicio inexistente a través de una pagina cibernética de ventas y subastas.
Este articulo o servicio es comprado por el mismo vendedor o una persona confabulada con éste, con una cuenta bancaria que contiene el dinero ilegal. El dinero ilegal de la cuenta bancaria es entonces transferido a través del sistema intermediario de pago, a la cuenta bancaria del supuesto vendedor.
Este mismo método se repite una y otra vez en varias transacciones con diferentes cuentas bancarias hasta que el dinero ilegal se re-integra a la economía, dando la apariencia de ser transacciones legales.  
ü Disolución de Cuenta a Cuenta  
La rapidez de la transmisión de dinero a través de los sistemas intermediarios de pago toma un papel importante en la transferencia de dinero ilegal a varias cuentas. En este método, el dinero ilegal se deposita en cuenta bancaria y se transfieren fracciones de los fondos a otras cuentas hasta que queda disueltas en pequeñas cantidades que pasan por desapercibidas.
La característica de la internacionalidad de los servicios intermediarios de pago es también importante en este método de lavado de dinero, puesto a que el dinero puede ser transferido a varias cuentas bancarias a través del mundo.  
Este sistema se ha vuelto tan elaborado que en el pasado se han creado programaciones de computadoras con el propósito de abrir cientos de cuentas fraudulentas a la vez. Compañías como Pay Pal han creado sistemas para distinguir entre cuentas creadas por personas y cuentas creadas por computadoras, para así entonces poder reducir el número de cuentas fraudulentas a las cuales se pueda transferir dinero utilizando sus servicios.  
 
antilavadodedinero