Señales que alertan sobre el comportamiento inusual del cliente al contratar productos o servicios

1. Proporcionan datos de identificación que resultan inexistentes.
2. Modifican sus datos de identificación frecuentemente presentan constantes cambios de domicilio, o no se localizan en los manifestados.
3. Varios clientes manifiestan el mismo domicilio.
4. Modifican frecuentemente a sus beneficiarios.
5. Muestran disgusto o nerviosismo al aplicarles las políticas de identificación y conocimiento del cliente (se niegan a proporcionar la información requerida, pretenden sobornar al empleado con la finalidad de que acepte información incompleta y/o presuntamente falsa, traen por escrito sus respuestas, evitan el contacto directo con el personal, etc).
6. Tratan de ocultar la identidad del propietario real.
7. Solicitan ser atendidos por determinado empleado de la entidad sin justificación aparente.
8. La entidad tiene información de que el cliente o usuario podría estar involucrado en operaciones fraudulentas o delictivas.
9. No demuestra conocimiento de su actividad económica declarada.
10. Muestra desinterés por los beneficios o rendimientos a obtener.
11. Clientes que no pueden presentarse a una entrevista y administran su cuenta a través de banca electrónica por Internet o tecnología similar.
12. Clientes que por su actividad profesional o económica, estén relacionados con actividades de riesgo (personas políticamente expuestas, etc.).
13. Cliente sin actividad económica aparente, con alta transaccionalidad.
14. Clientes que manejan sus cuentas a través de terceros sin una relación económica o familiar aparente. (Prestanombres)