Expectativas de detección de Alias

Para clarificar su política de detección de Alias o AKA débiles, OFAC hace público la siguiente inquietud y su respectiva respuesta.
Qué son alias débiles
Un "AKA débil" es un término para un alias relativamente amplio o genérico que puede generar un gran volumen de visitas falsas. Los AKA débiles incluyen apodos, NOM-de-guerre, y siglas utilizadas con poca frecuencia.
OFAC incluye estos AKA porque, con base en la información de que dispone, son objetivos de las sanciones se refieren a sí mismos, o se hace referencia, por estos nombres. Como resultado, estos AKA pueden ser útiles para fines de identificación, en particular para la confirmación de un posible "golpe" o "correspondencia" provocada por otro medio de identificación de la información.
Al darse cuenta, sin embargo, el gran número de accesos falsos que estos nombres puedan generar, OFAC cualitativamente los distingue de otros AKAs designándolos como débiles. OFAC ha establecido procedimientos que tratan de hacer esta revisión cualitativa de los alias lo más objetivo posible. Antes de emitir esta guía actualizada, OFAC realizó una revisión de todos los alias en la lista. Cada alias de la lista se ejecutó a través de un programa informático que evalúa el potencial de un alias para producir falsos positivos en un entorno de detección automática. Los nombres fueron evaluados utilizando los siguientes criterios:
1. Caracteres de longitud (cadenas más cortas que suponen menos eficaz a un entorno de detección de cadenas más largas);
2. La presencia de números en un alias (dígitos del 0 al 9);
3. La presencia de palabras comunes que se consideran en general para constituir un apodo (ejemplo: Ahmed el Alto);
4. Las referencias en el alias de ubicaciones geográficas (por ejemplo: Ahmed el Sudán);
5. La presencia de prefijos muy común en un nombre en el que dicho prefijo es una de las dos cadenas en un nombre (por ejemplo: El Sr. Smith).
Alias que cumplen uno o más de los criterios anteriores se han marcado para revisión humana. Expertos de OFAC en la materia pasaron revista a cada una de las recomendaciones automatizado y tomado decisiones finales sobre el abanderamiento de cada alias.
OFAC tiene la intención de utilizar estos procedimientos para evaluar todos los alias nuevos introducidos a la lista OFAC.
¿Dónde puedo encontrar alias débil (AKAs)?
Los AKAs débiles aparecen de forma diferente dependiendo del formato de archivo de la lista SDN de OFAC que se utilice.
En el TXT y PDF de la lista OFAC, los AKAs débiles son encapsulados en comillas dobles dentro paréntesis en la lista de alias:
Por ejemplo: Allane, Hacene (también conocido como Abdelhay, al-Sheikh, también conocido como Ahcene, Cheib, alias "Abu Al-Foutouh", también conocido como "Boulahia", también conocido como "Hassan el Viejo"); Fecha de nacimiento 17 de enero 1941; POB El Menea, Argelia (individual) [SDGT]
Esta convención también se sigue en la lista en orden alfabético publicada en el Apéndice A del Capítulo V del Título 31 del Código de Regulaciones Federales.
En los formatos de archivo DEL, FF, PIP, y CSV, los AKAs débiles se enumeran en el campo "Observaciones" (que se encuentra al final del registro) del archivo de la lista SDN de OFAC. En estos formatos, los  AKAs débiles se encuentran agrupados por comillas simples.
Ejemplo: @ 8219 "Allane, Hacene" @ "individuo" @ "SDGT" @ -0 - @ -0 - @ -0 - @ -0 - @ -0 - @ -0 - @ -0 - @ "Fecha de nacimiento 17 de enero 1941; POB El Menea, Argelia, 'Abu Al-Foutouh' alias; 'Boulahia' alias; 'HASSAN EL VIEJO "alias".
En la versión XML de la lista de la OFAC, hay un elemento de tipo para cada alias. El tipo puede ser "débil" o "fuerte"
¿Estoy obligado a la detección de alias débiles (AKAs)?
Regulaciones de OFAC no exigen explícitamente cualquier régimen de detecciones específicas. Las instituciones financieras y otros deben tomar decisiones de detección basado en sus circunstancias y el enfoque de cumplimiento. En términos generales, sin embargo, OFAC no espera que las personas se proyecten para AKAs débiles, pero espera que tales AKAs se pueden utilizar para ayudar a determinar si un "hit" o “golpe” que se deriva de otro tipo de información es exacto.
¿Voy a ser sancionado por el procesamiento de una transacción no autorizada que implica a alias débiles (AKA)?
Una persona que procese una transacción no autorizada de un sujeto designado en la lista OFAC ha violado la ley de EE.UU. y pueden estar sujetos a una acción de cumplimiento. En términos generales, sin embargo, si (i) la única referencia de las sanciones en la transacción es un AKA débil, (ii) la persona involucrada en el proceso no tenía otra razón para saber que la operación implicó un sujeto designado por OFAC o estaba de otra manera en violación de la ley de EE.UU. Y (iii) la persona que mantiene un programa de cumplimiento riguroso basado en el riesgo, OFAC no emitirá una sanción civil contra una persona o entidad para el procesamiento de dicha transacción.