Antilavado de Dinero: Consejos para cuidar tu privacidad digital

Consejos para cuidar tu privacidad digital

Las aplicaciones son aquellos programas que nos permiten personalizar nuestros dispositivos. Gracias a ellas, podemos adaptar nuestros Smartphone, tablets o laptops para nuestras tareas laborales o personajes, como realizar ejercicios o comunicarnos, entre un sinfín de otras funcionalidades.

Leer más

Antilavado de Dinero: Protege tus propiedades contra los fraudes financieros

Protege tus propiedades contra los fraudes financieros

Más vale prevenir. Si posees alguna propiedad que está abandonada, toma precauciones para evitar que sea ocupada indebidamente o vendida por un tercero. Así evitarás un largo y oneroso proceso de recuperación.

Leer más

Antilavado de Dinero: Recomendaciones para no ser víctimas de fraudes por Internet

Recomendaciones para no ser víctimas de fraudes por Internet

Institución bancaria recomienda no usar buscadores de Internet para ingresar a página web de transacciones financieras. A fin de evitar que los usuarios del sistema financiero sean víctimas de un fraude cibernético.

Leer más

Antilavado de Dinero: Regularán a empresas  que dan créditos para detener fraudes

Regularán a empresas que dan créditos para detener fraudes

La CNBV informó que ya asesoran a la Profeco y a la Secretaría de Hacienda para crear un marco regulatorio que supervise las operaciones de las sociedades mercantiles que otorgan créditos, esto con el fin de frenar el número de fraudes en este sector.

Leer más

Antilavado de Dinero: ¿Nuevos métodos de identificación de clientes?

¿Nuevos métodos de identificación de clientes?

Las leyes y disposiciones alrededor del mundo en materia de prevención de lavado de dinero descansan principalmente en dos principios fundamentales que son: Identificar y Conocer a sus clientes.

Leer más

Antilavado de Dinero: Arma contra fraudes financieros

Arma contra fraudes financieros

Fraude es una palabra que infunde temor en el corazón de cualquier inversionista, que suelen tomar al pie de la letra las cifras financieras de las empresas. Pero una y otra vez pierden cuando una contabilidad demasiado agresiva o incluso fraudulenta los lleva a una calamidad.

Leer más

Antilavado de Dinero: Consejos para organizar mejor tus finanzas

Consejos para organizar mejor tus finanzas

Siempre es recomendable apartar el 10% de los ingresos mensuales o una cantidad de dinero razonable y destinarlo al fondo de ahorros. Te ofrecemos algunos tips para tomar en cuenta al momento de empezar a ahorrar el dinero.

Leer más

Antilavado de Dinero: Consejos de seguridad digital para las compañías

Consejos de seguridad digital para las compañías

La seguridad se ha vuelto un tema crítico en cualquier empresa u organización. Sin importar si sea una empresa privada o un organismo público, el cuidado de los datos sensibles es clave en cualquier negocio o actividad.

Leer más

Antilavado de Dinero: Prácticas corruptas en 1 de cada 5 empresas

Prácticas corruptas en 1 de cada 5 empresas

En México al menos el 30 por ciento de las empresas han sido corruptas y 1 de cada 5 ha tenido que pagar algún soborno a la autoridad, principalmente para obtener alguna licencia o agilizar trámites, asimismo se dice que ‘‘A mayor regulación es mayor la corrupción”.

Leer más

Antilavado de Dinero: FMI proyecta

FMI proyecta "decepcionante" crecimiento mundial en 2016 y 2017

l Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó ligeramente sus previsiones de crecimiento mundial para 2016 y 2017 y advirtió sobre las consecuencias negativas de un "Brexit", una salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Leer más

Antilavado de Dinero: Identifica los riesgos en actividades financieras

Identifica los riesgos en actividades financieras

El riesgo en cualquiera de sus modalidades al realizar una actividad comercial siempre está latente, lo importante radica en contar con políticas y mecanismos efectivos para identificarlo de forma oportuna.

Leer más

Antilavado de Dinero: El lavado de dinero y las personas políticamente expuestas

El lavado de dinero y las personas políticamente expuestas

Todo dinero o beneficio recibido de forma ilegal es un delito, pero tratándose de servidores públicos esto se agrava, pues afecta de forma directa a los ciudadanos en diferentes sentidos.

Leer más