La Comisión de Bolsa y Valores anunció hoy que ha actualizado su lista de entidades no registradas que utilizan información engañosa para solicitar principalmente a inversionistas no estadounidenses, agregando 16 entidades solicitantes, cuatro personificadores de firmas genuinas y ocho reguladores falsos. La SEC también realizó actualizaciones técnicas a su base de datos para facilitar a los inversores minoristas la búsqueda y la obtención de información sobre entidades no registradas. La actualización a la base de datos consolida las listas activas y archivadas.

La lista de la SEC de entidades solicitantes que han sido objeto de quejas de los inversionistas, conocida como la Lista de Entidades Solicitantes No Registradas de Alerta Pública (PAUSE) , permite a los inversores informarse mejor y evitar ser víctimas de fraude. Las últimas incorporaciones son empresas que el personal de la SEC encontró que proporcionaban información inexacta sobre su afiliación, ubicación o registro. Según las leyes de valores de los EE. UU., Las empresas que solicitan a los inversionistas generalmente deben registrarse en la SEC y cumplir con los estándares financieros mínimos y los requisitos de divulgación, informes y registro.

"Las actualizaciones de hoy a la lista de PAUSAS son parte del esfuerzo continuo de la agencia para ayudar a los inversionistas a protegerse y estar mejor informados al tomar decisiones de inversión", dijo Jennifer Diamantis, Jefe de la Oficina de Inteligencia de Mercado de la SEC.

Además de alertar a los inversionistas sobre firmas que afirman falsamente que están registradas, la lista de PAUSAS señala a aquellos que se hacen pasar por firmas de valores registradas y falsos "reguladores" que afirman falsamente que son agencias gubernamentales o afiliadas. La inclusión en la lista de PAUSAS no significa que la SEC haya encontrado violaciones de las leyes federales de valores de EE. UU. O haya emitido un juicio sobre los méritos de los valores que se ofrecen.

La lista de PAUSAS se actualiza periódicamente por la Oficina de Inteligencia de Mercado de la SEC en coordinación con la Oficina de Educación y Defensa de Inversionistas y la Oficina de Asuntos Internacionales.

Cómo protegerse:

  • verifique los antecedentes de cualquier persona que le venda una inversión.
  • Obtenga más información sobre las estafas dirigidas a los inversores de Main Street, que incluyen:
  • Programas de inversión de alto rendimiento
  • Fraude de tarifa por adelantado
  • Fraude de microcapas
  • Cuidado con las afirmaciones falsas sobre los endosos de la SEC y CFTC
  • Visite Investor.gov para obtener consejos sobre cómo invertir de manera inteligente y evitar el fraude.
DILIGENCIA DEBIDA DEL INVERSOR
  • Investigación de inversiones  : la investigación es parte de la diligencia debida de un inversor. Ya sea que trabaje con profesionales de la inversión o por su cuenta, es aconsejable hacer su tarea.
  • Ask and Check  : Investor.gov ha desarrollado el distintivo web Ask and Check para promover las mejores prácticas para investigar y administrar inversiones. Agrégalo a tu sitio y difunde los mensajes importantes.
  • Votación de los  accionistas: los derechos de voto de los accionistas le otorgan el poder de elegir directores corporativos y dar a conocer sus opiniones a la gerencia sobre asuntos importantes que pueden afectar el valor de sus acciones.

ALD/SEC.gov