Con el objetivo de establecer un espacio de diálogo y reflexión que permitirá impulsar la concientización y prevención en pro de la seguridad de los diferentes sectores de la sociedad mexicana, fue inaugurada la Cuarta Semana Nacional de Ciberseguridad, organizada por la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Se abordarán temas como la pornografía infantil y trata de personas en línea, infraestructuras críticas, ciberseguridad en las pymes, retos legislativos y avances en la implementación de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad.

“Alrededor del 90% de las conductas constitutivas de delito, pueden ser evitadas con acciones preventivas por parte de la población, por tal razón, la ciudadanía necesita conocer los riesgos en el uso de la tecnología y los medios para prevenirlos”, dijo Oliver González Barrales, Coordinador para la prevención de delitos electrónicos de la Policía Federal.

En la ceremonia inaugural, en el Centro de Mando de la corporación en Iztapalapa, Ciudad de México, González Barrales señaló que la División Científica de la Policía Federal, “ha neutralizado más de 23 mil sitios web maliciosos que usurpaban la identidad de instituciones públicas y privadas, evitando que más de 3 mil 500 millones de pesos llegaran a manos de la delincuencia y se atendieron más de 64 mil denuncias ciudadanas, brindando asesoría técnica jurídica”.

En los últimos años, la Policía Federal ha alcanzado un impacto en materia de prevención y concientización de más de 7 mil 700 personas de forma presencial y más de 60 millones de interacciones en redes sociales.

ALD/Aztecasnoticias