Un hombre que ilegalmente se llevó a casa herramientas de piratería desde su lugar de trabajo en la Agencia de Seguridad Nacional, y luego presuntamente los perdió ante la inteligencia rusa, ha sido encarcelado durante cinco años y seis meses.

Nghia Hoang Pho, de 68 años, desarrolló herramientas de pirateo en la unidad de Operaciones de Acceso Personalizado (TAO) de élite de la NSA, que trabaja en redes informáticas penetrantes para la comunidad de inteligencia de EE. UU.

Mientras estaba empleado por la NSA entre 2010 y 2015, Pho se llevó a casa lo que los fiscales describieron como "enormes cantidades de información de defensa nacional altamente clasificada" y almacenó esos fondos en la red de computadoras de su hogar.

Los informes han alegado que, mientras estas herramientas se almacenaban en la computadora de su casa, Pho instaló el software antivirus Kaspersky Lab, que la inteligencia rusa usó para robar esas herramientas .

Aunque la compañía negó enérgicamente las afirmaciones de que su software fue utilizado por la inteligencia rusa para robar los datos, el daño publicitario dejó a Kaspersky Lab trabajando para abordar los temores de los clientes en una iniciativa de transparencia global, que incluye trasladar una parte importante de sus operaciones de Rusia a Suiza .

Una investigación interna en la compañía de seguridad cibernética sobre el incidente llevó a la compañía a sugerir que un empleado de la NSA había sido pirateado cuando descargó el software pirata y deshabilitó el antivirus de Kaspersky .

ALD/news.sky