La Comisión de Bolsa y Valores anunció hoy que ha obtenido una orden judicial para detener un esquema Ponzi en curso que recaudó más de $ 345 millones de más de 230 inversores en los EE. UU. La SEC también obtuvo una congelación de activos de emergencia y el nombramiento de un receptor.

Una demanda de la SEC revelada ayer alega que Kevin B. Merrill, Jay B. Ledford y Cameron Jezierski atrajeron a los inversores a su plan al prometer ganancias significativas de la compra y reventa de las carteras de deuda del consumidor. Pero, de hecho, los acusados ​​presuntamente utilizaron una red de mentiras, falsificaron documentos y falsificaron firmas en un complicado plan para atraer a los inversores y perpetuar el fraude.

En lugar de los fondos directos del inversor para la adquisición y el servicio de las carteras de deuda según lo prometido, los demandados presuntamente utilizaron los fondos para hacer pagos tipo Ponzi a los inversores anteriores. La SEC también alega que Merrill y Ledford robaron al menos $ 85 millones de los fondos de los inversionistas para mantener estilos de vida lujosos, gastando millones de dólares en artículos de lujo, incluyendo $ 10.2 millones en al menos 25 automóviles de gama alta, $ 330,000 por un anillo de diamantes de 7 quilates ,

"Los demandados promocionaron su supuesta experiencia en inversiones para desviar millones de dólares de inversionistas desprevenidos", dijo Stephanie Avakian, codirectora de la División de Aplicación de la Ley de la SEC. "Presentamos esta acción de emergencia para detener este fraude y proteger a los inversores de daños adicionales".

"Alegamos que los acusados ​​se involucraron en un fraude descarado, engañando a los inversionistas para que perpetúen sus fechorías y se llenen los bolsillos con ganancias mal habidas", dijo Kelly L. Gibson, Directora Regional Asociada de la Oficina Regional de la SEC en Filadelfia. "Se debe advertir a los inversores que las inversiones de bajo riesgo y alto rendimiento que nunca pierden deberían ser una bandera roja".

En una acción paralela, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Maryland anunció hoy cargos penales contra Merrill, Ledford y Jezierski.

La demanda de la SEC, presentada el 13 de septiembre en la corte del distrito federal en Maryland, acusa a Merrill, Ledford y Jezierski, junto con sus entidades, Global Credit Recovery, LLC, Delmarva Capital, LLC, Rhino Capital Holdings, LLC, Rhino Capital Group, LLC, DeVille Asset Management LTD y Riverwalk Financial Corporation, con violaciones de las disposiciones antifraude de las leyes federales de valores.

El tribunal aceptó la solicitud de la SEC de congelación de activos, orden de restricción temporal y el nombramiento de un receptor. La SEC busca la restitución de ganancias presuntamente obtenidas ilegalmente y los intereses prejuzgados, y sanciones financieras contra los acusados.

La investigación continua de la SEC está siendo realizada por Norman P. Ostrove, Dustin E. Ruta y Scott A. Thompson en la Oficina Regional de Filadelfia y supervisados ​​por la Sra. Gibson. El litigio de la SEC está dirigido por Julia C. Green, Mark R. Sylvester y Jennifer C. Barry. La SEC agradece la asistencia de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Maryland y la Oficina Federal de Investigaciones.

ALD/SEC.gov