NICE Actimize, compañía que detecta delitos financieros autónomos, desarrollará una estrategia para la empresa Flagstar Bank. El plan es ofrecer soluciones dirigidas a atacar acciones de lavado de dinero y la administración de caso por caso.

La implementación de NICE incluirá la tecnología Suspicious Activity Monitoring –(SAM9) solución a lo largo con ActOne–, un sistema de investigación que funciona como plataforma de gestión de casos y alertas de próxima generación de la institución financiera.

Flagstar Bank iniciará sus esfuerzos de transformación con SAM9, que, por primera vez, presenta el concepto de Autonomous Financial Crime Management a la solución SAM contra el lavado de dinero.

Además, el sistema de gestión ActOne, cuando se trabaja en conjunto con la solución AML, mejorará la toma de decisiones de los analistas y reducirá el tiempo de investigación para una alerta individual hasta en un 70 por ciento.

“A lo largo de nuestra relación, hemos valorado a NICE Actimize por su profunda experiencia en la industria y su inversión en productos contra delincuencia financiera, como sus soluciones antilavado de dinero y administración avanzada de casos, dijo Matthew Paulsen, director de BSA/AML Compliance, Flagstar Bank.

"Como uno de nuestros primeros esfuerzos en una solución de gestión autónoma del delito financiero, esta asignación estratégica para NICE Actimize demuestra la solidez y el acceso a nuestras ofertas de principio a fin", indicó Joe Friscia, presidente de NICE Actimize.

"Este sistema contra la delincuencia financiera puede finalmente transformarse mediante la aplicación de robótica y automatización habilitada para inteligencia artificial a su ecosistema. Juntas, nuestras soluciones AML y ActOne brindan la clave para una mejor utilización de los recursos, una mayor precisión y productividad, y un mejor retorno de la inversión", añadió.

Flagstar Bancorp (FSB), con sede en Michigan, es una compañía tenedora de ahorros y préstamos por 18,100 millones de dólares.

FSB ofrece servicios bancarios comerciales, para Pymes y de consumo a través de 107 sucursales en Estados Unidos. También proporciona préstamos hipotecarios a través de una red mayorista de corredores y corresponsales en los 50 estados de ese país.

NICE Actimize es un proveedor de soluciones contra delitos financieros, riesgos y cumplimiento para las instituciones financieras regionales y globales, así como también para reguladores gubernamentales.

ALD/ElEconomista