El Departamento del Tesoro y el IRS anunciaron que el IRS ya no exigirá a ciertas organizaciones exentas de impuestos que presenten información personal identificable sobre sus donantes como parte de su declaración anual.

El procedimiento de ingresos publicado hoy no afecta los requisitos legales de informes que se aplican a grupos exentos de impuestos organizados según la sección 501 (c) (3) o la sección 527, pero libera a otras organizaciones exentas de impuestos de un requisito de informe innecesario que se agregó anteriormente por el IRS.

Hace casi cincuenta años, el Congreso ordenó al IRS que reuniera información de donantes de organizaciones benéficas que aceptan contribuciones deducibles de impuestos. Ese requisito legal se aplica a la mayoría de las organizaciones exentas de impuestos, conocidas como organizaciones de la sección 501 (c) (3), que reciben contribuciones que los donantes pueden reclamar como deducciones caritativas. Esta política proporcionó la información del IRS que podría usarse para confirmar las contribuciones a esas organizaciones.

Sin embargo, mediante regulación, el IRS extendió el requisito de notificación a todas las demás organizaciones exentas de impuestos: sindicatos y departamentos de bomberos voluntarios, grupos defensores de problemas y cámaras de comercio locales, grupos de veteranos y clubes de servicio comunitario.

Estos grupos generalmente no reciben contribuciones deducibles de impuestos, sin embargo, se les ha requerido que enumeren los nombres y direcciones de sus donantes en el Anexo B de sus declaraciones anuales (Formulario 990).

"A los estadounidenses no se les debe exigir que envíen la información del IRS que no necesita hacer cumplir nuestras leyes fiscales, y el IRS simplemente no necesita declaraciones de impuestos con nombres y direcciones de donantes para hacer su trabajo en esta área", dijo Estados Unidos. Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin. "Es importante enfatizar que este cambio de ninguna manera limitará la transparencia.

La misma información sobre las organizaciones exentas de impuestos que anteriormente estaba disponible para el público continuará estando disponible, mientras que la información del contribuyente privado estará mejor protegida. La nueva política del IRS para ciertas organizaciones exentas de impuestos hará que nuestro sistema tributario sea más simple y menos susceptible al abuso ".

Resumen de la nueva política del IRS

Las organizaciones exentas de impuestos descritas en la sección 501 (c), que no sean organizaciones de la sección 501 (c) (3), ya no están obligadas a informar los nombres y direcciones de sus contribuyentes en el Anexo B de sus Formularios 990 o 990-EZ.

Estas organizaciones deben continuar recopilando y conservando esta información en sus registros y ponerla a disposición del IRS previa solicitud, cuando sea necesario para la administración tributaria.

La información del Formulario 990 y del Anexo B que anteriormente estaba abierta a inspección pública continuará siendo reportada y abierta a inspección pública.

El Código de Rentas Internas rige expresamente el informe de devolución de impuestos de la información de donantes por organizaciones benéficas que reciben principalmente contribuciones deducibles de impuestos (bajo la sección 501 (c) (3)) y organizaciones políticas (en la sección 527). La acción del IRS hoy no afecta a esas organizaciones.

Después de una revisión cuidadosa, el Tesoro y el IRS han decidido liberar a estas organizaciones exentas de impuestos (que no sean organizaciones descritas en la sección 501 (c) (3) o la sección 527) de un requisito que el Congreso nunca impuso por varias razones:

 

Primero, el IRS no hace un uso sistemático del Anexo B con respecto a estas organizaciones en la administración del código impositivo . La información de los donantes para muchas de estas organizaciones fue relevante para el impuesto federal sobre donaciones, pero el Congreso eliminó esa necesidad en 2015 al otorgarles obsequios a muchas de estas organizaciones exentas de impuestos libres de impuestos.

El IRS no tiene necesidad de la administración tributaria de continuar con la recopilación rutinaria de nombres y direcciones de donantes como parte de la declaración anual de impuestos de una organización exenta. Si la información es necesaria para fines de un examen, el IRS podrá solicitarla a la organización directamente.

En segundo lugar, la nueva política protegerá mejor a los contribuyentes al reducir el riesgo de divulgación inadvertida o uso indebido de información confidencial-una salvaguardia especialmente importante para las organizaciones dedicadas a la libertad de expresión y la asociación libre protegidas por la Primera Enmienda.

Desafortunadamente, el IRS ha divulgado accidentalmente información confidencial del Anexo B en el pasado. Además, los grupos conservadores exentos de impuestos se vieron desproporcionadamente afectados por una selección inadecuada en la Administración anterior, incluido lo que el Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria concluyó que eran consultas inapropiadas relacionadas con los donantes.

Poner fin a la recopilación innecesaria de información delicada de los donantes reforzará las reformas ya implementadas por el IRS a raíz del escándalo de ataques políticos y aumentará la confianza pública en la agencia.

En tercer lugar, la nueva política ahorrará recursos tanto privados como gubernamentales . En el lado del contribuyente, la política anterior agregó papeleo innecesario. Del lado del gobierno, el IRS se ha visto obligado a dedicar recursos escasos a la redacción de nombres y direcciones de donantes (como lo exige la ley federal) antes de hacer públicas las presentaciones del Anexo B.

Ahora, el IRS ya no requerirá información de identificación personal que el IRS no necesite regularmente y el público no vea. La información pública continuará estando disponible, al igual que antes.

La nueva política del IRS relevará a miles de organizaciones de una carga regulatoria innecesaria, a la vez que protege mejor la información confidencial de los contribuyentes y garantiza la transparencia apropiada.

La guía del IRS está disponible aquí.

ALD/treasury.gov