La Comisión de Bolsa y Valores anunció hoy que obtuvo una orden judicial para detener un fraude en curso que involucra una oferta inicial de monedas (ICO) que recaudó hasta 21 millones de dólares de inversores dentro y fuera de los Estados Unidos. El tribunal también aprobó una congelación de activos de emergencia y la cita de un receptor para Titanium Blockchain Infrastructure Services Inc., la empresa detrás del supuesto esquema.

Una demanda de la SEC divulgada hoy acusa al presidente de Titanium, Michael Alan Stollery, Michael Kollaire, un autodenominado evangelista de blockchain, de mentir sobre las relaciones comerciales con la Reserva Federal y docenas de firmas conocidas , incluyendo PayPal, Verizon. , Boeing y The Walt Disney Company . La demanda alega que el sitio web de Titanium contenía testimonios falsos de clientes corporativos y que Stollaire, públicamente y fraudulentamente, reclamó tener relaciones con numerosos clientes corporativos. La demanda alega que Stollaire promovió el ICO a través de videos y redes sociales y lo comparó con la inversión en "Intel o Google".

"Este ICO se basó en un bombardeo de marketing en redes sociales que presuntamente engañó a los inversores con afirmaciones puramente ficticias de clientes potenciales", dijo Robert A. Cohen, Jefe de la Unidad Cibernética de la División de Aplicación de la SEC. "Después de haber presentado múltiples casos de ICO supuestamente fraudulentas, nuevamente alentamos a los inversores a ser especialmente cautelosos al considerar estas inversiones".

La Oficina de Educación y Defensa de Inversores de la SEC emitió un Boletín de Inversores sobre ofertas iniciales de monedas y un sitio web simulado de ICO para educar a los inversionistas. Información adicional sobre ICO está disponible en Investor.gov y SEC.gov/ICO . Los inversionistas en Titanium ICO que crean que pueden ser víctimas deben ponerse en contacto con la SEC a través de www.SEC.gov/tcr y consultar SEC v. Titanium Blockchain Infrastructure Services, Inc., y otros , Civil Action No. 18-4315 (CD California.).

The SEC’s complaint, filed on May 22 in federal district court in Los Angeles, charges Stollaire and Titanium with violating the antifraud and registration provisions of the federal securities laws. The complaint charges another Stollaire company, EHI Internetwork and Systems Management Inc., with violating the antifraud provisions. The complaint seeks preliminary and permanent injunctions, return of allegedly ill-gotten gains plus interest and penalties, and a bar against Stollaire to prohibit him from participating in offering digital securities in the future. Following the court’s entry of a temporary restraining order against them, Stollaire and his companies consented to the entry of a preliminary injunction and the appointment of a permanent receiver over Titanium.

La investigación de la SEC, que continúa, está siendo dirigida por David S. Brown y supervisado por Joseph G. Sansone y Diana K. Tani de la Unidad de Abuso de Mercado de la SEC en coordinación con la supervisión del Sr. Cohen. Asistiendo a la investigación está Morgan Ward Doran de la Unidad Cibernética y Roberto Grasso de la Oficina Regional de Los Ángeles. El litigio está siendo dirigido por David VanHavermaat y supervisado por Amy Jane Longo de la Oficina Regional de Los Ángeles.

ALD/SEC.GOV