La Comisión de Bolsa y Valores cobró a un empleado de un prominente banco de inversión por utilizar repetidamente su acceso a información altamente confidencial para colocar transacciones ilícitas y rentables antes de acuerdos en los que el banco brindaba servicios de asesoramiento de banca de inversión.

Según la denuncia de la SEC, Woojae "Steve" Jung, vicepresidente de banca de inversión que trabajó en las oficinas del banco en San Francisco y Nueva York, utilizó información delicada del cliente para negociar los valores de 12 compañías diferentes antes del anuncio de eventos que mueven el mercado.

La SEC alega que entre 2015 y 2017, Jung usó una cuenta en nombre de un amigo que vivía en Corea del Sur para colocar estos negocios ilegales y generar ganancias de aproximadamente $ 140,000. Como se alega en la demanda, al usar la cuenta de corretaje de su amigo, Jung intentó evadir la detección al eludir los requisitos de su empleador de que preajustaría sus intercambios y de que utilizaba una firma de corretaje aprobada que habría informado el negocio a su empleador.

"Jung intentó aislarse a sí mismo presuntamente colocando operaciones en la cuenta de corretaje de un amigo que vivía en el extranjero", dijo Joseph G. Sansone, Jefe de la Unidad de Abuso de Mercado de la SEC. "Al igual que otros antes que él, el supuesto plan de Jung fracasó cuando nuestro análisis de datos descubrió el patrón de operaciones sospechosas de la cuenta y, a pesar de los intentos de evasión de Jung, le rastreó el comercio".

La demanda de la SEC, presentada en la corte del distrito federal en Manhattan, acusa a Jung de fraude y busca la restitución de ganancias presuntamente obtenidas ilegalmente, intereses previos al juicio, sanciones y medidas cautelares. La demanda también nombra al amigo de Jung, Sungrok Hwang, como reo de relevo para que registre las ganancias ilícitas que generó Jung al comerciar en su cuenta de corretaje. La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York ha presentado hoy los cargos penales contra Jung.

La investigación de la SEC fue realizada por Megan Bergstrom, David Brown y Diana Tani de la Unidad de Abuso de Mercado en la Oficina Regional de Los Ángeles con la asistencia de John Rymas del Centro de Análisis y Detección de la unidad. Gary Leung dirigirá el litigio de la SEC. La SEC agradece la asistencia de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, el Buró Federal de Investigaciones y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera.

ALD/SEC.GOV