Ante el asombro de muchos, la popular billetera Electrum ha presentado pruebas de que no solo existe una imitadora, sino que está robando bitcoins de los usuarios. Según Electrum, la imitación maliciosa conocida como “Electrum Pro”, estaría diseñada con malware para secuestrar las claves privadas. La plataforma insta a los usuarios a desconfiar del falso servicio de almacenamiento de bitcoins.

Tomando cartas en el asunto, el equipo de desarrollo de Electrum ha estado tratando de alertar a los usuarios sobre las altas posibilidades de que Electrum Pro sea falso. De acuerdo a la compañía, la plataforma falsificada ha estado clonando su imagen de marca, llegando incluso a crear un sitio web usando el dominio.com, a diferencia del sitio oficial de Electrum, que está en el dominio .org.

Hace solo unos días, Electrum publicó un tweet alertando a sus usuarios. En él, la empresa declaró que tenía evidencia de que Electrum Pro era una plataforma de imitación con fines maliciosos. Para ello, el equipo publicó el hash de la supuesta billetera falsa con verificación independiente de archive.org y Virus Total.}

En un documento de GitHub, que detalla la estafa elaborada, la billetera Electrum Pro parece estar infectada con un malware que sustrae la clave de inicialización privada de los usuarios.

Entonces, cuando un usuario gestiona cualquiera de sus direcciones de Bitcoin a través de Electrum Pro, su clave inicial se piratea automáticamente y se envía al dominio falso de electrum.com. Una vez que esto sucede, una persona no autorizada puede acceder a los fondos del usuario y robar todos los bitcoins en la billetera.

Edward Snowden cree que el libro de contabilidad público del Bitcoin es su mayor debilidad
Para evitar mayores inconvenientes, la plataforma también aconseja a los usuarios que han utilizado involuntariamente Electrum Pro que la eliminen inmediatamente y transfieran sus bitcoins lo más pronto posible.

Además, se insta a los usuarios de Electrum a evitar la descarga de archivos binarios de fuentes no oficiales para evitar convertirse en víctimas de estafas como Electrum Pro. Por lo tanto, es recomendable visitar el sitio web oficial de la plataforma al descargar ejecutables, binarios y otros programas de software.

ALD/coincrispy