El Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos firmaron hoy un acuerdo cubierto (el Acuerdo) sobre medidas cautelares de seguros y reaseguros con la Unión Europea. El Tesoro y el USTR también emitieron conjuntamente una declaración de política en la que se aclaraba cómo consideran los Estados Unidos la aplicación de ciertas disposiciones del Acuerdo.

El Acuerdo aborda tres áreas de supervisión de seguros prudenciales: supervisión de grupo, reaseguro e intercambio de información entre las autoridades de supervisión. El Acuerdo afirma el sistema estadounidense de regulación de seguros, incluyendo el papel de los reguladores estatales de seguros como los principales supervisores del negocio de seguros en los Estados Unidos.

"Después de una extensa participación y revisión de las partes interesadas, el Tesoro ha llegado a la conclusión de que el acuerdo cubierto con la UE es una victoria para los Estados Unidos, su industria de seguros y los asegurados estadounidenses", dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin. "Al proporcionar claridad regulatoria y reducir la carga regulatoria, el Acuerdo permite a las compañías estadounidenses ser más competitivas en la UE, aumenta las oportunidades de los aseguradores y reaseguradores estadounidenses en el país y en el extranjero y promueve el objetivo de crecimiento económico sostenido de la administración".

Robert Lighthizer, representante de los Estados Unidos para el Comercio, dijo que "el Acuerdo con la UE establece el terreno de juego para la industria de seguros de Estados Unidos, reforzando así la competitividad estadounidense en la UE. consumidores aquí en casa y aliviar a los aseguradores estadounidenses del cumplimiento de los requisitos reguladores potencialmente redundantes de la UE ".

Estados Unidos está comprometido a promover los intereses de las aseguradoras estadounidenses, los reaseguradores estadounidenses, los reguladores de seguros estadounidenses, los consumidores estadounidenses y la economía estadounidense a medida que se implementa el Acuerdo. Estados Unidos continuará su compromiso con las partes interesadas y los reguladores estatales a medida que avance la aplicación del Acuerdo.

treasury.gov