Veeduría y Distrito han anunciado para los próximos diez años la primera Política Pública Distrital de Transparencia, Integridad y No Tolerancia con la Corrupción (PPDTINC), innovadora en el país.

Para hacer frente a la corrupción, el recientemente aprobado documento CONPES presenta una política pública activa hasta 2028 que pretende promover la tolerancia y la integridad en la administración.

La PPDTINC (Política Pública Distrital de Transparencia, Integridad y No Tolerancia con la Corrupción) tendrá una inversión de dos billones de pesos para respaldarla.

“La corrupción se ha convertido en una amenaza directa para la gestión [...] y la garantía de derechos fundamentales; esta ha generado la debilidad institucional del Distrito Capital para prevenir, investigar y sancionar prácticas corruptas”, declaró Veedor Distrital, Jaime Torres-Melo.

Está política buscará centrarse en: transparencia de datos acerca de las acciones de Administración, capacidades institucionales que la fortalezcan frente a este problema, medidas anticorrupción e integridad de los servidores públicos.

Veeduría ha hecho, junto con este anuncio, un llamamiento a la ciudadanía activa para que se comprometa a cosas como conocer y respetar las normas, velar por el interés colectivo, participar en asuntos públicos y denunciar la corrupción para fortalecer la gobernabilidad. 

ALD/EE

14/12/2018