El jueves a la una de la tarde se realizará la audiencia para los exdirectivos involucrados en el caso “licitación fraudulenta del seguro social hondureño”.Carlos Silva, portavoz de la Corte Suprema de la Justicia, explicó que la jueza determinó que se debe garantizar presencia de los imputados en las siguientes etapas procesales.

En ese sentido se tomó esa determinación para que no existan inconvenientes en la investigación. Los involucrados que deberán de pernoctar en las celdas de Támara son: Samuel Benjamín,Fabricio Valentín, Óscar Manuel, Armando Villatoro, Luis Alonzo Mayorga, entre otros, debido a la presunta comisión del delíto de fraude, en perjuicio de la administración pública.

Silva también comentó que se ha indicado por parte de la juez en materia de corrupción que los artículos 162, 168 y 179 del código procesal penal, garantizan y dan facultad para que se pueda dictar la medida de la detención judicial.

Por otra parte el abogado penalista Raúl Suazo , quien representa procesalmente a Javier Pastor, expresó que le preocupa la presencia de personeros,y jueces escogidos y capacitados por la misión de apoyo contra la corrupción y la impunidad en Honduras.

ALD/CB24

06/12/2018