El gobierno peruano lidera una lucha contra la corrupción y la impunidad promoviendo "una tolerancia cero" contra este flagelo, expresó el canciller de Perú, Néstor Popolizio.

Las declaraciones del jefe de la diplomacia peruana se dieron en el marco del Día Internacional contra la Corrupción, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores con la participación de 100 expertos internacionales.

"Una señal clara del Gobierno de promover una tolerancia cero contra la corrupción y la impunidad, así como de renovar un compromiso político de alto nivel contra estos flagelos", expresó.

Popolizio expresó la necesidad de que en este esfuerzo para combatir la corrupción se requiere el apoyo del sector privado, la sociedad civil y las organizaciones multilaterales.

"Amenaza que no reconoce fronteras nacionales", subrayó el canciller ante el foro internacional que se llevó a cabo en la capital peruana con el patrocinio de la Organización de las Naciones Unidas.

En este encuentro internacional también participaron embajadores acreditados en Lima y la Secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, Marianne Hagen.

Durante su participación en el Día Internacional contra la Corrupción, en la capital peruana, la alta funcionaria noruega indicó que cada año se pierde cerca del 5,0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel mundial debido a actos de corrupción.

Los participantes resaltaron la importancia de los compromisos adquiridos durante la pasada VIII Cumbre de las Américas que se llevó a cabo entre el 13 y 14 de abril en Lima. donde los países del hemisferio se comprometieron a luchar contra la corrupción.

ALD/XHN

06/12/2018