El excandidato presidencial por el cancelado partido Libertad Democrática Renovada (Líder), Manuel Baldizón, reapareció en redes sociales y publicó una nueva foto sin ninguna descripción.

Los seguidores del político guatemalteco reaccionaron ante la nueva imagen en donde solo se puede ver su rostro, unos enviaron sus saludos, mientras que otros cuestionaron que tenga acceso a sus cuentas virtuales en un centro de detención.

Baldizón se encuentra detenido en los Estados Unidos desde enero de 2018. Sin embargo, el 18 de septiembre se informó que había sido detenido por personal de FBI bajo señalamientos de lavado de dinero y conspiración.

DEPORTACIÓN PENDIENTE
Baldizón fue detenido en ese país por problemas migratorios; tras agotar sus recursos legales, aceptó ser deportado. Se tenía previsto que arribara a Guatemala el pasado 7 de septiembre.

El excandidato presidencial tiene vigente una orden de aprehensión en su contra en el país, ya que investigaciones del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) lo vinculan con el caso de sobornos denominado Odebrecht.

Según las pesquisas, por medio del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, se habría canalizado el pago de sobornos de parte de la empresa brasileña, que ascienden a 17.9 millones de dólares. De esa cifra, por lo menos 3 millones supuestamente fueron recibidos por Baldizón.

Publinews

 

11/10/2018