La Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo ( "FINMA") ha detectado deficiencias en Credit Suisse Group AG 's CS procesos de cumplimiento contra el lavado de dinero después de investigar el banco en relación a ciertos casos en el período entre 2006 y 2014.

Los casos, definidos como casos heredados por el banco, estaban relacionados con actividades sospechosas de corrupción en las que participaban la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol FIFA, la corporación petrolera brasileña Petrobras y la empresa petrolera venezolana Petróleos de Venezuela, SA Además, el banco fue investigado en relación con a una relación comercial significativa con una persona políticamente expuesta. En ambas circunstancias, FINMA concluyó que Credit Suisse no implementó un proceso adecuado contra el lavado de dinero.

Medidas correctivas que deben tomarse

Se ordenó al banco suizo mejorar sus procesos de control interno y acelerar la implementación de los pasos que había iniciado en 2015.

Una de las medidas se relaciona con la implementación de una "vista de cliente único" en cada departamento relevante con el que podrán ver todas las relaciones del cliente con el banco de forma instantánea y automática. Aunque el regulador reconoció un progreso sustancial en su implementación, se le ha pedido a Credit Suisse que lo complete para todas las relaciones y para todas las funciones relevantes para 2019-final.

Además, FINMA designará un revisor independiente para asegurarse de que se hayan implementado las medidas anteriores, incluidas las iniciadas por Credit Suisse desde 2015. Además, el revisor juzgará su adecuación y eficacia.

Los bancos de EE. UU. Que no cumplieron el cumplimiento de lavado de dinero en 2018

En febrero, US Bancorp USB acordó pagar una multa de aproximadamente $ 613 millones a los reguladores de los EE. UU. Por no armar programas adecuados de control contra el lavado de dinero junto con denunciar intencionalmente actividades sospechosas a las autoridades.

Además, Citigroup C recibió una multa de la Oficina del Contralor de la Moneda en enero, al no cumplir con sus esfuerzos de cumplimiento y al no mantener controles efectivos relacionados con sus políticas contra el lavado de dinero. En particular, el banco acordó pagar $ 70 millones como sanción civil.

Nuestra toma

La reestructuración trienal de Credit Suisse finalmente está llegando a su fin, y es probable que los beneficios derivados aumenten las finanzas del banco en los próximos años. Según un periódico suizo, NZZ am Sonntag, el consejero delegado Tidjane Thiam espera obtener unos beneficios anuales de CHF5-6 mil millones en 2019 y 2020.

Tales esfuerzos para mejorar las finanzas nos alientan. Sin embargo, los problemas legales persistentes continúan dañando la reputación del banco.

Este stock de Zacks Rank 3 (Hold) ha perdido un 15.7% en lo que va del año en comparación con un declive del 14.9% registrado por la industria a la que pertenece.

Nasdaq

Una acción mejor clasificada en el espacio financiero es Webster Financial Corporation WBS , con un rango de Zacks n. ° 2 (Buy). Puede ver la lista completa de las acciones actuales de Zacks # 1 Rank (compra fuerte) aquí .

La estimación de consenso de Zacks de la compañía para las ganancias del año en curso se ha revisado ligeramente al alza durante los últimos 60 días. Además, las acciones de Webster se han recuperado un 27.1% durante el año pasado.

5 compañías se acercan a Apple-Like Run

¿Echaste de menos la explosión de acciones de 9X de Apple después de que lanzaron su iPhone en 2007? Ahora, 2018 parece ser un año clave para entrar en otra tecnología emergente que se espera que revolucione el mercado. La demanda podría elevarse de casi nada a $ 42 mil millones para el año 2025.

Los informes sugieren que podría salvar 10 millones de vidas por década, lo que a su vez podría ahorrar $ 200 mil millones en costos de atención médica en Estados Unidos. Un informe especial adicional de Zacks nombra este avance y las 5 mejores acciones para explotarlo. Al igual que Apple en 2007, estas empresas ya son fuertes y se están volcando para posibles mega ganancias. 

ALD/Nasdap

20/09/2018