La fiesta electoral que celebra este domingo el opositor Cambio Demócratico (CD) también tiene como invitados a miembros de ese partido ligados a supuestos actos de corrupción durante el Gobierno pasado.

El hombre que era considerado “la mano derecha de Martinelli” acudió al colegio José Antonio Remón Cantera a votar y allí fue abordado por los periodistas. "Es un día importante, es parte de la democracia, y el que no participa después no se puede quejar", aseguró.

Sobre las diferencias con su exjefe, dijo que ya "pasó la página". 

Papadimitriu es uno de los investigados por el caso Odebrecht. De acuerdo a los exejecutivos de esa constructora, el exministro habría recibido millones en cuentas de sus padres. 

Otro que llegó al Remón Cantera, fue el exministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien está siendo procesado por varios casos en los que se busca determinar si existe delitos contra la administración pública. Entre ellos Odebrecht, y el alquiler de estacionamientos en el aeropuerto. 

También está en esa lista Mario Martinelli, hermano del expresidente Ricardo Martinelli, quien ha sido investigado por el Ministerio Público, por la compra de mochilas, el caso Odebrecht, y la compra de granos a través del extinto Programa de Ayuda Nacional.

Mario Martinelli acompaña al precandidato presidencial José Raúl Mulino en su recorrido por distintos centros de votación este domingo. 

Eduardo Jaén, exdirector de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, fue otro de los que votó en el colegio Remón Cantera. 

Jaén tiene cuentas pendientes con la justicia por el caso Criptext y la compra de un software marca SAP con supuestos sobrecostos.

La lista podría extenderse a lo largo del día. 

ALD/LaPrensa

 

14/08/2018