El sistema financiero de Rusia seguirá siendo estable ante posibles nuevas sanciones de Estados Unidos, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"El sistema financiero de Rusia es bastante estable, y todos lo saben, pues demostró su estabilidad en tiempos difíciles", respondió Peskov a la pregunta si Rusia está lista para las nuevas sanciones de EEUU.

El 8 de agosto, el Departamento de Estado de EEUU anunció un nuevo paquete de restricciones contra Rusia, con el argumento de que supuestamente empleó armas químicas en la ciudad británica de Salisbury en marzo pasado.

Las nuevas medidas de restricción comenzarán a regir el 22 de agosto.

La primera ronda de sanciones, según el canal NBC, prevé la prohibición de exportar a Rusia productos de doble uso, como dispositivos y componentes electrónicos.

Una segunda ronda se activaría tres meses después e incluiría la degradación de las relaciones diplomáticas, la suspensión de los vuelos de Aeroflot a Estados Unidos y el cese de casi todas las exportaciones e importaciones, pero Rusia puede evitarlo, según el Departamento de Estado, si garantiza el no empleo de armas químicas en el futuro.

ALD/sputniknews

08/08/2018