La policía india acusó el jueves (19 de julio) al líder opositor P Chidambaram de abuso de poder en un escándalo de miles de millones de dólares cuando era ministro de Finanzas.

Chidambaram confirmó el cargo y dijo que él "enérgicamente" disputaría el caso presentado por el organismo de control anticorrupción de la Oficina Central de Investigación (CBI).

El CBI acusó al ex ministro de abusar del poder de permitir la inversión extranjera del grupo malasio Maxis en la compañía de telecomunicaciones Aircel en 2006.

Chidambaram, un importante líder del partido opositor del Congreso, dijo en un tweet, "CBI ha sido presionada para que presente una acusación formal en apoyo de una absurda acusación contra mí y funcionarios con una excelente reputación".

"El caso está ahora ante el Tribunal Honorable y será impugnado enérgicamente. No haré más comentarios públicos ". El CBI ha alegado que Chidambaram aprobó el acuerdo de medio billón de dólares entre Aircel y Maxis cuando debería haber sido referido a un comité de gabinete.

El cargo se produjo un día antes de un voto de oposición de la oposición en el parlamento contra el gobierno del primer ministro Narendra Modi.

 

ALD/anticorruptiondigest

20/07/2018