El ex presidente Asif Ali Zardari presentó su respuesta ante la Agencia Federal de Investigación (FIA) a través de su equipo legal en relación con la estafa de lavado de dinero de Rs. 35 mil millones.

Fuentes informaron que dos abogados menores del abogado del ex presidente, Farooq Naek, comparecieron ante el FIA State Bank Circle y enviaron la respuesta.

Según la respuesta, que se ha presentado, Zardari y su hermana Faryal Talpur comparecerán ante la Agencia Investigadora después de las elecciones generales del 25 de julio, ya que ambos están participando en las próximas elecciones.

Anteriormente, los abogados principales han sugerido al ex presidente Asif Ali Zardari que no comparezca ante la Agencia Federal de Investigación (FIA) en la estafa de lavado de dinero .

El ex presidente fue informado por los principales líderes del PPP, incluidos Farooq Naik, Latif Khosa, Aitzaz Ahsan y Nayyar Bokhari sobre el caso. Según las fuentes, le aconsejaron que no compareciera ante la FIA.

Zardari y su hermana, Faryal Talpur, han sido convocados hoy a las 10 a.m. para registrar sus declaraciones en el caso de lavado de dinero .

La FIA convoca a Zardari, Talpur

La Agencia Federal de Investigación (FIA) emitió avisos el 10 de julio al ex presidente Asif Ali Zardari y su hermana Faryal Talpur y los cita en estafa de lavado de dinero.

Zardari y Talpur fueron convocados el 11 de julio para registrar sus declaraciones en el lavado de dinero de 35 mil millones de rupias contra ellos.

El inspector de la Agencia de Investigación Federal (FIA), Muhammad Ali, emitió avisos a los hermanos para que se presenten ante el Círculo del Banco Estatal de la FIA en Karachi.

El lunes, los nombres del presidente del Partido de los Pueblos de Pakistán (PPP) y su hermana fueron incluidos en la Lista de Control de Salida (ECL) por orden de la Corte Suprema, según las fuentes.

Además, el Tribunal Supremo de Pakistán también ha convocado al copresidente del Partido Popular de Pakistán (PPP) y su hermana junto con otras 20 personas el 12 de julio en relación con el caso de lavado de dinero.

El Inspector General (IG) Sindh, Amjad Javid Saleemi, ha sido dirigido por el Tribunal Supremo para garantizar su presencia en la audiencia.

Antes de esto, el 6 de julio, la FIA arrestó al presidente de la Bolsa de Valores de Pakistán, Hussain Lawai, quien es considerado un amigo cercano de Zardari. Los funcionarios de la FIA sostienen que 32 personas, incluida Lawai, están siendo investigadas por blanqueo de miles de millones de rupias a través de cuentas bancarias ficticias.

Anteriormente, en la semana pasada, la FIA había registrado un caso en Karachi por un escándalo de lavado de dinero de 35 mil millones de rupias que se dijo implicaban a políticos, empresarios y banqueros.

Además, la FIA ha constituido un equipo conjunto de investigación (JIT) de siete miembros para investigar el asunto. El equipo estará encabezado por el Director General de Adición FIA Dr. Najaf Mirza.

El JIT incluye al Director FIA Punjab Dr Usman Anwar, al Director FIA Sindh Muneer Ahmed Sheikh, al Director Adicional Banking Circle Karachi Faizullah Korejo, al Director Adjunto FIA Sindh Ali Mardan Khoso y a dos subdirectores de FIA ​​Punjab, Chaudhry Mohammad Ahmed y Khalid Anis.

El equipo de JIT podrá recibir asistencia de cualquier miembro adicional y buscará cuentas bancarias falsas.

La investigación fue iniciada por la Agencia de Investigación cuando la unidad de supervisión financiera del Banco Estatal de Pakistán generó un "informe de transacción sospechosa" en enero de este año con respecto a diez cuentas bancarias.

Según los detalles, se abrieron casi 20 cuentas 'benami' en un banco privado en 2013, 2014 y 2015 desde donde se realizaron transacciones por valor de miles de millones de rupias. Se dice que el monto, según la FIA, es dinero negro recaudado de varios sobornos, comisiones y sobornos.

Sin embargo, a pesar de estas enormes transacciones, las autoridades bancarias nunca informaron de ello a las autoridades involucradas, incluida la FIA.

El 8 de julio, el Tribunal Supremo de Pakistán ordenó colocar los nombres de los jefes de los tres bancos privados involucrados en la estafa en el ECL. La orden se produjo cuando el presidente del Tribunal Supremo de Pakistán, el juez Mian Saqib Nisar, tomó nota de la lentitud de la investigación del caso.

Luego, el Tribunal Supremo ha convocado a siete titulares falsos de cuentas bancarias y 13 beneficiarios el 12 de julio.

ALD/Nation

 

12/07/2108