La Comisión de Bolsa y Valores presentó hoy cargos por fraude contra un segundo demandado en relación con un plan para manipular el precio de los valores de Fitbit a través de declaraciones regulatorias falsas.

De acuerdo con la demanda de la SEC, Mark E. Burns compró opciones de compra de Fitbit minutos antes de que él y su co-conspirador, Robert W. Murray, presentaran una oferta de compra falsa en el sistema EDGAR de la SEC que pretendía adquirir las acciones de Fitbit con una prima sustancial. La SEC acusó a Murray el año pasado y recientemente fue sentenciado a prisión en un caso criminal paralelo. La oferta pública falsa se hizo a nombre de ABM Capital LTD, una empresa inexistente para la cual los demandados crearon una cuenta EDGAR. El precio de las acciones de Fitbit se disparó temporalmente cuando la oferta pública se hizo pública el 10 de noviembre de 2016, y Burns vendió todas sus opciones para obtener un beneficio del 350 por ciento de aproximadamente $ 13,000.

"Alegamos que Burns y Murray intentaron camuflar sus identidades y su afiliación con una cuenta EDGAR mediante el uso de direcciones de correo electrónico y IP disfrazadas", dijo Robert A. Cohen, Jefe de la Unidad Cibernética. "A pesar de sus esfuerzos sofisticados para evitar la detección, detuvimos su presunto abuso de nuestro sistema de archivo y los acusamos de ser responsables de esta manipulación".

La queja de la SEC acusa a Burns de violar las disposiciones antifraude de las leyes federales de valores. Murray acordó resolver los cargos de la SEC en su contra. El acuerdo está sujeto a la aprobación del tribunal.

La investigación de la SEC fue realizada por David W. Snyder y Assunta Vivolo de la Cyber ​​Unit, con la asistencia de Patrick A. McCluskey de Market Abuse Unit. El caso fue supervisado por Joseph G. Sansone, Kelly L. Gibson y el Sr. Cohen. El litigio será dirigido por Jennifer C. Barry y Julia C. Green de la Oficina Regional de Filadelfia. La SEC agradece la asistencia de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York y el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos.

ALD/SEC.gov

11/07/2018