Theresa Lynn Tetley de 50 años fue sentenciada a un año y un día en una prisión federal al ser encontrada culpable por una causa de operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia y una causa de lavado de dinero en el estado de California, EEUU. Theresa fue arrestada en marzo del 2017 y se declaró culpable de dichos cargos.

“Bitcoin Maven” como también era conocida Tetley en la plataforma LocalBitcoins, luego del año de prisión tendrá que cumplir una sentencia adicional de 3 años de libertad condicional, pagar una multa de USD $20,000 y deberá entregar a las autoridades 40 bitcoins (aproximadamente USD $254,000), USD $292,264 en efectivo y 25 barras de oro que fueron devenidos de sus actividades ilegales.

Según documentos de la corte, Tetley ofrecía servicios de cambio de bitcoin por efectivo sin registrar el negocio como un servicio de dinero con la red de ejecución sobre crímenes financieros (Financial Crimes Enforcement Network) y sin implementar mecanismos anti lavado de dinero como reportar ciertas transacciones requeridas para este tipo de negocios.

Hashrate de la red Bitcoin continúa en aumento pese a correcciones en el mercado
“Bitcoin Maven” se empezó a anunciar en 2014 en LocalBitcoins y cambió aproximadamente USD $9,5 millones para clientes en todo el país hasta ser arrestada cuando pretendía hacer un intercambio de dinero por bitcoins con un agente en cubierto que alegaba que sus monedas digitales procedían de actividades relacionadas al tráfico de narcóticos.

Se cree que durante el tiempo que manejo su negocio facilitó el lavado de dinero para un individuo que se sospecha recibió bitcoins de actividades ilegales, tales como vender drogas en la dark web. El gobierno argumentó que “en vista del crecimiento de la dark web y el uso de divisas digitales, cambiadores sin licencias proveen un espacio de lavado para aquellos que usan las divisas digitales para propósitos ilícitos”.

Originalmente el tiempo en prisión iba a ser de 30 meses, pero luego de conocerse la reducción los abogados de Tetley dijeron que la sentencia era una “victoria”.

ALD/coincrispy

11/07/2018