Dos de los bancos más grandes de Rusia planean soportar portafolios de criptomonedas para sus clientes privados, de acuerdo con un reporte realizado por el medio local Kommersant el pasado viernes.

Bajo supervisión del Banco Central de Rusia, Alfa Bank y Sberbank ofrecerán a sus clientes acciones en un fondo especial que se utilizará para tradear en seis de los exchanges de criptomonedas más importantes del mundo, incluyendo Bitstamp y Kraken.

Alfa Bank es considerado el banco más grande de la nación, mientras que Sberbank sería el mayor reponsable estatal de procesamiento de pagos para empleados públicos, por lo que su incursión en el mundo de las criptomonedas sería revolucionario en el país. Para esto, ambos planean valerse de la asistencia del fondo de inversión AddCapital, el National Settlement Depository y el Grupo IB.

“Quisiéramos ofrecerle a nuestros clients una forma completamente transparente de invertir en activos digitales, cumpliendo también con las regulaciones que les permitan invertir en los productos que les interesen” comentó Ana Ivanchuk, vicepresidenta de Sberbank.

Asimismo, Anton Rakhmanov, gerente de Alfa Bank; comentó que su meta era agilizar el reconocimiento de los activos digitales como divisas financieras legítimas y confiables a la brevedad posible.

Defensor de Telegram revela verdad tras prohibición de servicios por parte de las autoridades rusas
Cabe destacar que AddCapital es el mismo fondo de inversión que participó recientemente en la preventa de tokens de Telegram, que podría revolucionar el modelo de negocios de este proyecto. Además, Alexey Porkofyev – su CEO – comentó que el proceso de inversión permitiría a los inversionistas comprar una porción del fondo.

El portafolio incluirá 6 de las criptomonedas más populares del mundo, como Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Bitcoin Cash, con el fondo revisando la combinación de monedas hasta 4 veces por año, y balanceando sus proporciones utilizando un algoritmo de trading.

Comentó Porkofyed también que las acciones serían líquidas y los clientes podrían cambiarlas por divisas FIAT en el momento de su preferencia.

El National Settlement Depository, parte importante del Moscow Exchange Group, fungirá como el guardián de las operaciones. Por último, es importante señalar que si bien lanzar este portafolio demoraría alrededor de 45 días, las fechas específicas aún no han sido publicadas.

ALD/coincrispy

19/06/2018