El Tribunal Supremo de Italia, ayer, rechazó una apelación de Shell y cuatro ex gerentes de Shell para detener su juicio por presunta corrupción en Nigeria, informa Reuters. Las principales petroleras son acusadas de corrupción en la compra de la Licencia de Prospección de Petróleo 245 en 2011, un bloque petrolero costa afuera en Nigeria que se estima que contiene 9.000 millones de barriles de crudo. (COMBO)

Esta combinación de imágenes creada el 20 de diciembre de 2017 muestra el logotipo de un Gasolinera de Shell en Londres central el 17 de enero de 2014 y el logotipo de la compañía italiana Eni del aceite y del gas en San Donato Milanese, cerca de Milán el 27 de octubre de 2017.

El gigante italiano Eni y su compañera petrolera Shell enfrentarán juicio en Italia por las denuncias de soborno y corrupción en la compra de un bloque de petróleo costa afuera en Nigeria en 2011, según informes de los medios italianos el 20 de diciembre de 2017.

Un juez de Milán ordenó a Eni, Shell y figuras clave como el jefe de Eni Claudio Descalzi y su predecesor Paolo Scaroni para ser juzgados en un proceso que comenzará el 5 de marzo. / AFP PHOTO / El caso de corrupción de larga duración gira en torno a la compra de Eni y Shell en 2011 del campo petrolífero offshore OPL-245 de Nigeria. alrededor de $ 1.3 mil millones.

El juicio comenzó el mes pasado, y la próxima audiencia estaba programada para el 20 de junio. La apelación tenía por objeto revertir el juicio a la etapa de audiencia preliminar debido a errores de procedimiento, pero el tribunal decidió que la apelación era inadmisible.

Novedad y los ex ejecutivos o contratistas, incluido el director ejecutivo de Eni, Claudio Descalzi, han sido acusados ​​por los fiscales italianos de pagar sobornos para asegurar la licencia para explorar OPL-245. El campo contiene aproximadamente nueve mil millones de barriles de petróleo, pero nunca ha entrado en producción.

ALD/VanguardNews

 

 

 

15/06/2018