El Gobierno nacional mejoró los controles para la expedición de licencias de construcción con el fin de evitar colapsos como los presentados recientemente en Bogotá y Cartagena.

“La Superintendencia, para evitar que se siga dando el licenciamiento falso que expiden las curadurías, que son resoluciones o actos administrativos, toma dos medidas a partir de hoy muy importantes; la primera es papel de seguridad, estamos introduciendo papel de seguridad que tiene unas características muy especiales, como el código de barras, códigos QR y perforación”, indicó, Jairo Alonso Mesa, superintendente de Notariado y Registro.

Agregó que “este papel de seguridad ya lo tienen los curadores y pueden ser leídos en todas las oficinas de Registro y todas las notarías”.

Los nuevos formatos, además de tener papeles de seguridad también podrán ser consultados tanto por los constructores como por los usuarios en una nueva plataforma de la Superintendencia, esto con el fin de evitar posibles fraudes en la expedición de las mismas.

¿Qué es “Primera Hora”?
Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

ALD/Canal1

 

14/06/2018