La empresa europea de tecnología biométrica, Biocryptology ha presentado una plataforma de identificación universal que permita olvidar las contraseñas y permitir a los usuarios identificarse utilizando sus datos biométricos.

de ofrecer seguridad, privacidad y comodidad a empresas, usuarios y administraciones públicas. La plataforma ha basado su tecnología en la identificación biométrica de los usuarios, evitando así el uso de las cuestionadas contraseñas.

La solución de la compañía aspira a convertirse en el estándar mundial de identificación, tanto entornos online como físicos, para el año 2025, según explica el CEO de la empresa, Ted Oorbals, "estamos muy orgullosos de haber logrado crear una plataforma tecnológica de acceso seguro y completo que también elimina la necesidad de contraseñas y nombres de usuario".

Para crear un perfil, el usuario debe descargar la app en su teléfono móvil y darse de alta con un email, un número de teléfono y sus datos biométricos -ya sea huella digital o Face ID-. Una vez concluido el proceso, el usuario podrá acceder a entornos online y físicos, usando la app y sus datos biométricos. Biocryptology explica que encripta y almacena los datos de los usuarios en diferentes ubicaciones para que la información obtenida sea inútil en caso de que alguien tenga la oportunidad de acceder a ellos y descifrarlos.

Esta identificación llega a todos los niveles, desde transacciones o permisos de acceso, por lo que ha establecido cuatro niveles para sus usuarios, en función de sus necesidades:

Nivel 1. Acceso a lugares físicos y online controlados por el usuario, como su casa, coche, correo electrónico personal y webs.

Nivel 2. Acceso a entornos cerrados, plataformas online y espacios físicos controlados por otras compañía, como oficinas o gimnasios.

Nivel 3. Acceso a banca online, apuestas online... En este caso, la identidad es verificada por un tercero cualificado.

Nivel 4. Acceso a servicios o instalaciones oficiales y gestiones con fines legales. Validación de la identidad por un organismo oficial.

ALD/ElEconomista

 

13/06/2018