Nadie puede dudar que la Dark Web se ha convertido en el transcurso de los años en el mercado predilecto para efectuar todo tipo de comercios ilegales, como venta de drogas o medicamentos restringidos en locales comerciales.

Con el surgimiento de las criptomonedas, las transacciones dentro de la Dark Web se han vuelto cada vez más frecuentes. Tanto así que la DNM (Dark Net Market) ‘Tochka’ estará lanzando su propia ICO y moneda digital.

Primera ICO en la Dark Web
Aunque las tramitaciones con criptomonedas como bitcoins, monero y litecoin sean populares en este oscuro rincón de la web, nunca se había llevado a cabo una oferta oficial en monedas digitales en este espacio.

Y efectivamente, la propuesta de Tochka promete ser como ninguna otra, pues los fundadores pretenden ofrecer dividendos a los inversionistas.

Siguiendo el anuncio de la fundación:

Emitiremos ‘Tochka Coins’ para recaudar fondos y distribuir las ganancias de la organización. Los propietarios de tokens recibirán dividendos de acuerdo con el número total de acciones que posean, así como la estrategia de ICO que empleen.

Cabe destacar que contrario a la creencia que todos los comercios en la DN (Dark Net) son privados, sorprende saber que de hecho muchos son de libre acceso. Tochka incluso procedió a publicar su ‘White Paper’ a través de una plataforma que brinda acceso gratuito a todos los interesados.

Utilizan bots en Telegram para reclamar tokens de ICOs
La Fundación Tochka
Remontándonos a los orígenes, Tochka fue fundada en enero del 2015, convirtiéndola en uno de los mercados de la DN más antiguos, con más de 160.000 usuarios suscritos a sus servicios, entre los que se encuentran:

Investigaciones independientes en el campo de la ‘contraeconomía’ experimental (Digital Shadow Economy); desarrollo de software de código abierto; investigación de inteligencia de código abierto (OSINT).

En cuanto a su objetivo principal, la organización comentó que espera posicionarse en a gran escala e impulsar a cientos de inversionistas a apoyar la visión de construir una comunidad comercial más inclusivo en esta red clandestina.

ALD/coincrispy

16/05/2018