Según datos recientemente publicados por AngelList, una página web enfocada en start-ups, la cantidad de ofertas de empleo en proyectos relacionados con criptomonedas que han sido publicados en esta página ha aumentado rápidamente durante el primer trimestre del 2018.

La página reporta que durante estos meses la cantidad de nuevos proyectos relacionados con la tenología blockchain se ha duplicado, ubicándose en más de 1000 puestos nuevos de trabajo creados tan solo para el pasado mes de marzo.

Según el gráfico, que muestra desde abril del 2017 hasta marzo del 2018, la cantidad de empleos ofrecidos ha subido de manera ininterrumpida cada mes, especialmente fuerte fue el crecimiento de estas ofertas durante el pasado mes de diciembre cuando se experimentaron los máximos históricos de Bitcoin.

Resalta el hecho de que, aunque se presentó una fuerte caída en los precios de las criptomonedas durante el primer trimestre de este año, esto no parece haber detenido la puesta en marcha de proyectos relacionados la tecnología.

Por lo tanto, estos datos podrían verse como una muestra de que el ecosistema blockchain sigue creciendo y desarrollando nuevas iniciativas aun cuando se enfrente a un mercado bajista.

AngelList reportó a finales del año pasado que las compañías que estaban presentando ofertas laborales relacionadas con criptoactivos buscaban en un 61,9% personas con conocimiento en ingeniería, un 10,4% con conocimientos de operadores, un 8,6% en diseño de productos y un 7,7% con experiencia en el área de negocios

El resto de trabajos se enfocan en personas que sepan de marketing, ventas, administración y creación de contenido. Aunque estas cifras no se han actualizado recientemente son un dato interesante para observar el perfil de trabajador que buscan estos proyectos.

Otro dato interesante que muestra AngelList, es que, en comparación, los trabajos relacionados con la tecnología blockchain ofrecen sueldos superiores a los demás tanto en áreas técnicas como no técnicas. Además, en esta industria es también más común que los trabajos ofrezcan posibilidad de trabajo remoto.

Esto demuestra que la adopción de la Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT) continúa en aumento y que la comunidad entiende que el valor de la cadena de bloques y de las criptomonedas va mucho más allá que el precio que pueda tener en el mercado. 

ALD/CriptoNoticias

23/04/2018