Las noticias falsas amenazan a las empresas del Reino Unido con daños a la reputación, así como la caída de las ventas y los precios de las acciones, lo que aumenta el creciente riesgo de ataques cibernéticos que enfrentan las empresas, desde restaurantes locales hasta multinacionales.

Esa es la advertencia del Centro Nacional de Ciberseguridad y la Agencia Nacional del Crimen en un informe.

En un caso que se cree que establece un precedente legal, los abogados de un hombre de negocios del Reino Unido emitieron un mandato contra "personas desconocidas" después de que se compartieron historias falsas y adulteradas en las redes sociales, dijo el NCSC.

Entre las áreas de fraude de más rápido crecimiento está la táctica de hacerse pasar por el director ejecutivo o el alto funcionario de una compañía para obligar a un empleado, cliente o proveedor a transferir fondos o información confidencial, según el informe. La tecnología más sofisticada y los costos más baratos hacen que la estrategia sea más efectiva que el ransomware tradicional.

Mientras tanto, las nuevas técnicas para la minería de criptomonedas también están en aumento, lideradas por el llamado cryptojacking, que explota a los visitantes de un sitio web para extraer las monedas sin su consentimiento, dijo el centro.

La seguridad de los datos almacenados en la nube "se convertirá en un objetivo tentador para una variedad de delincuentes cibernéticos", dijo el NCSC, ya que actualmente solo el 40 por ciento de los datos almacenados allí son de acceso restringido. Demasiada confianza se deposita en los proveedores de la nube por parte de los clientes que no estipulan cómo se deben almacenar los datos, según el informe.

Por otro lado, la Confederación de Reclutamiento y Empleo reportó una escasez de trabajadores en ciberseguridad en el mes hasta fines de abril.

ALD/insurancejournal

 

16/04/2018