La Cámara dio el visto bueno a una Proposición de Ley, presentada por el mismo grupo, en defensa del comercio minorista y tradicional frente a las ventajas fiscales de las grandes multinacionales del comercio electrónico.

Durante la sesión de control al Gobierno, el ministro de Economía, Román Escolano, anunció nuevos contratos a los investigadores para frenar la temporalidad en este sector, con motivo de una interpelación llevada a cabo desde el Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos.

En cuanto al trabajo de las comisiones, cabe destacar la aprobación, por unanimidad, de la Proposición no de Ley, del Grupo Parlamentario Socialista, de crear un Observatorio de Precios para fortalecer la cadena alimentaria europea, en el seno de la Comisión de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

En relación al Senado, sus señorías aprobaron durante la sesión plenaria una moción, presentada por el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana, para la mejora de la conectividad de las Islas Baleares en lo que respecta al transporte de personas y mercancías. Además, la Comisión de Cultura recibió a Etienne Sanz de Acedo, Director Ejecutivo de la Asociación Internacional de Marcas (INTA), quien habló sobre la contribución a la economía global de la propiedad industrial e intelectual.

Durante la sesión plenaria, celebrada los días 10, 11 y 12 de abril, el Pleno del Congreso dio luz verde a las siguientes iniciativas:

La toma en consideración de la Proposición de Ley de modificación de la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito, y el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre. La iniciativa, impulsada por el Grupo Parlamentario Popular, habilita un "canal adecuado" para que toda persona que disponga de conocimiento o sospecha fundada de incumplimiento de las obligaciones en materia de supervisión prudencial de entidades de crédito tenga la posibilidad y el derecho a comunicarlo al Banco de España con las debidas garantías.

ALD/Legaltoday

 

13/04/2018