La Securities and Exchange Commission acusó hoy a las filiales extranjeras de KPMG, Deloitte & Touche y BDO por su participación en el trabajo de auditoría que evadió la supervisión total de la Junta de Supervisión Contable de la Compañía Pública (PCAOB).

Las empresas acordaron liquidar los cargos pagando multas o desembolsando sus ganancias de las auditorías.

Según las órdenes de la SEC, los afiliados de Zimbabwe de Deloitte & Touche y KPMG auditaron indebidamente la mayoría de los activos e ingresos de una empresa que cotiza en bolsa sin registrarse en la PCAOB. Los dos auditores principales -la filial de KPMG en Sudáfrica y la filial canadiense de BDO- se registraron en la PCAOB pero confiaron indebidamente en el trabajo de los dos auditores de componentes extranjeros no registrados para completar sus auditorías de la compañía.

Esto violaba los estándares PCAOB que requieren suficiente análisis e indagación cuando se usa el trabajo de otro auditor.

"Es en el mejor interés de los inversores de Main Street que todas las empresas que participan sustancialmente en la auditoría de una empresa pública estén debidamente registradas en la PCAOB, por lo que están sujetas a la supervisión necesaria para garantizar la precisión y prevenir el fraude", dijo Scott W. Friestad, Director Asociado de la División de Cumplimiento de la SEC.

"Estos auditores de componentes extranjeros no registrados realizaron un trabajo de auditoría importante fuera del ámbito regulatorio de la PCAOB, y los auditores principales no tuvieron en cuenta el estado de registro de estas firmas mientras usaban su trabajo".

Las órdenes de la SEC determinan que Deloitte & Touche Chartered Accountants en Zimbabwe y KPMG en Zimbabwe violó la Sección 102 de la Ley Sarbanes-Oxley, y BDO Canada LLP y KPMG en Sudáfrica incurrieron en una conducta profesional inapropiada, violó la Regla 2-02 de Regulation SX, y provocó que el cliente de auditoría violara sus obligaciones de informe.

Sin admitir ni negar los hallazgos, BDO Canada acordó pagar una multa de $ 50,000, KPMG en Sudáfrica acordó pagar una multa de $ 100,000, Deloitte en Zimbabwe acordó pagar restitución e intereses por un total de $ 99,057, y KPMG en Zimbabwe acordó pagar restitución e interés total $ 141,305.

La investigación de la SEC fue realizada por Andrew Elliott y supervisada por el Sr. Friestad y Amy Friedman. La SEC aprecia la asistencia de la PCAOB.

Comisión de Valores de EE.UU

 

 

13/03/2018