Elbit Imaging LTD. acordó el viernes pagar $ 500,000 para resolver las violaciones de los libros y registros de la FCPA y las disposiciones de controles internos. Elbit, con sede en Israel, y su subsidiaria, Plaza Centers NV, pagaron millones de dólares a consultores externos de terceros y un agente de ventas "por servicios", sin saber si los servicios se proporcionaron alguna vez.

Los pagos estaban relacionados con un proyecto de desarrollo inmobiliario en Rumania y la venta de una gran cartera de activos inmobiliarios en los Estados Unidos. La SEC resolvió el caso el viernes a través de una orden administrativa interna (pdf) y no fue a la corte.

Elbit por primera vez reveló la investigación en una presentación SEC en abril de 2016, de acuerdo con FCPA Tracker . La compañía dijo entonces que la junta de Plaza Centers "había tomado conciencia de ciertos problemas con respecto a ciertos acuerdos que fueron ejecutados en el pasado por PC en relación con el Proyecto Casa Radio en Rumania".

Elbit es un conglomerado con subsidiarias enfocadas en inversión y desarrollo inmobiliario en hoteles, espacios comerciales y centros comerciales. La compañía también tiene una división de imágenes médicas. La SEC dijo el viernes que Elbit y Central Plaza "no lograron diseñar y mantener controles contables internos suficientes para proporcionar garantías razonables de que los fondos de las compañías solo se usarán como autorizados, en lugar de que los fondos sean malversados ​​o utilizados para realizar pagos corruptos".

Las compañías también "no registraron estos pagos en sus libros y registros con precisión de una manera que reflejara justamente la verdadera naturaleza de los pagos", dijo la SEC. Elbit resolvió los cargos de la SEC sin admitir o negar los hallazgos.

La SEC dijo que tuvo en cuenta los actos de autorreporte, cooperación y acciones correctivas de Elbit. La agencia dijo que también consideró "que Elbit está en el proceso de vender sus principales activos para cumplir con sus obligaciones de deuda, y no desarrolla negocios actuales o nuevos".

Elbit Imaging LTD. cotiza en la Bolsa de Valores de Tel Aviv y NASDAQ bajo el símbolo EMITF.

ALD/FCPA

 

12/03/2018