La División de Observancia de la Comisión de Bolsa y Valores anunció hoy una iniciativa de autoinforme que busca proteger a los clientes asesores de los conflictos de interés no divulgados y devolver dinero a los inversores.

Bajo la Iniciativa de Divulgación de Selección de Clase de Acciones (SCSD Initiative), la División acordará no recomendar sanciones financieras contra los asesores de inversión que autoinforman violaciones de las leyes federales de valores relacionadas con ciertas cuestiones de selección de clase de acciones de fondos mutuos y devuelven dinero rápidamente a los clientes perjudicados .

El artículo 206 de la Ley de Asesores de Inversiones de 1940 impone un deber fiduciario a los asesores de inversiones para actuar en beneficio de sus clientes, incluido el deber afirmativo de revelar todos los conflictos de intereses.

Se produce un conflicto de intereses cuando un asesor recibe una compensación (directa o indirectamente a través de un intermediario comercial asociado) para seleccionar una clase de acciones de fondos mutuos más cara para un cliente cuando está disponible y es apropiada una clase de acciones menos costosa para el mismo fondo. Ese conflicto de intereses debe ser revelado.

La Comisión se ha centrado durante mucho tiempo en los conflictos de intereses asociados con la selección de clase de acciones de fondos mutuos. Las diferentes clases de acciones facilitan muchas funciones y relaciones. Sin embargo, los asesores de inversión deben ser conscientes de sus obligaciones cuando recomiendan y seleccionan clases de acciones para sus clientes y divulgan sus conflictos de intereses relacionados.

En los últimos años, la Comisión ha acusado a nueve empresas de no revelar estos conflictos de interés. Estas acciones incluyeron sanciones significativas contra los asesores de inversión, y colectivamente devolvieron millones de dólares a los clientes. Además, la Oficina de inspecciones y exámenes de cumplimiento de la Comisión ha advertido reiteradamente a los asesores de inversiones. y otros participantes del mercado para examinar sus políticas y procedimientos de selección de clase de acciones y prácticas de divulgación.

"Esta iniciativa enfocada refleja nuestro esfuerzo por asignar nuestros recursos de una manera que apunta eficazmente a la falla continuada de algunos asesores para revelar conflictos de intereses en torno a la selección de clases de acciones y, lo que es más importante, pretende facilitar la pronta devolución de dinero a los inversores victimizados". dijo Stephanie Avakian, codirectora de la Division of Enforcement.

"Los requisitos legales y reglamentarios en esta área son claros y la Comisión continuará investigando las infracciones de valores asociadas con fallas en la divulgación de la selección de clase de acciones de fondos mutuos.

Alentamos encarecidamente a los asesores a aprovechar los términos favorables que estamos ofreciendo; estos términos no estar disponible para los asesores que no se autoinforme bajo esta iniciativa, y continuaremos buscando de forma proactiva identificar y buscar asesores de inversión que no hagan las divulgaciones necesarias ", dijo Steven Peikin, codirector de la División de Aplicación.

Conforme a la Iniciativa SCSD, la División de Aplicación recomendará términos de liquidación estandarizados y favorables a los asesores de inversión que declaren por sí mismos que no revelaron los conflictos de intereses asociados con la recepción de tarifas 12b-1 por parte del asesor, sus afiliados o sus supervisados para invertir clientes de asesoramiento en una clase de acciones de pago 12b-1 cuando una clase de acciones de menor costo del mismo fondo mutuo estaba disponible para los clientes asesores.

Entre otras cosas, para los asesores elegibles que participan en la Iniciativa SCSD, la División recomendará acuerdos que requerirán que el asesor devuelva sus ganancias obtenidas ilegalmente y pague esas cantidades a los clientes perjudicados, pero no impondrá una multa monetaria civil.

"La divulgación adecuada de los conflictos de interés es de suma importancia, y una necesidad para cualquier asesor de inversiones de garantizar que cumple sus obligaciones como fiduciario para sus clientes", dijo C. Dabney O'Riordan, codirector de Asset Management. Unidad en la División de Cumplimiento. "Esta iniciativa está diseñada para promover el cumplimiento de estas obligaciones con respecto a la selección de clases de acciones de fondos mutuos, mientras que al mismo tiempo devuelve rápidamente dinero a los clientes perjudicados".

La Elegibilidad para la Iniciativa SCSD se explica en un anuncio detallado de la División de Aplicación. Los asesores de inversión deben notificar a la División de Aplicación de su intención de autoinformarse a más tardar el 12 de junio de 2018, por correo electrónico a SCSDInitiative@sec.gov o por correo a SCSD Initiative, Securities and Exchange Commission, Oficina Regional de Denver, 1961 Stout Street, Suite 1700, Denver, Colorado 80294.

La Iniciativa SCSD está dirigida por la Unidad de Gestión de Activos.

ALD/sec.gov

 

12/02/2018