La firma con sede en Ámsterdam Core Laboratories NV dijo el lunes en un documento de valores de los EE. UU. Que el Departamento de Justicia y la SEC han cerrado las investigaciones sobre los tratos de la compañía con Unaoil y no tomarán ninguna medida coercitiva..Core Labs dijo que se enteró de la declinación de la SEC la semana pasada.

En octubre del año pasado, Core Labs dijo que el Departamento de Justicia había "cerrado su investigación sin tomar ninguna medida". Las declinaciones dobles del DOJ y la SEC significan que la investigación de los EE. UU. Ya terminó.

Parte de la divulgación del FCPA del lunes dijo:

En una carta fechada el 5 de febrero de 2018, la Comisión fue informada por la SEC, que han concluido su investigación sobre la conexión de la Compañía con Unaoil y no tienen la intención de recomendar una acción de aplicación por parte de la Comisión contra la Compañía.

Core Labs proporciona servicios geológicos a las industrias de petróleo y gas.

Un informe de Huffington Post y Fairfax Media en marzo de 2016 alegó que Unaoil, con sede en Mónaco, pagó sobornos en nombre de una docena de empresas en el sector del petróleo y el gas, incluidos los Core Labs.

La policía de Mónaco allanó las oficinas de Unaoil después de que apareciera el informe Huffington Post / Fairfax Media.

Unaoil ha negado las acusaciones de soborno.

HuffPo y Fairfax Media dijeron que su informe se basaba en los correos electrónicos y memorandos filtrados de Unaoil.

La OFS comenzó a investigar a Unaoil por corrupción en 2016.

En noviembre del año pasado, la OFS acusó a dos hombres en el caso Unaoil.

Ziad Akle y Basil Al Jarah fueron acusados ​​de conspiración para pagar sobornos para ayudar al cliente de Unaoil, SBM Offshore NV, a obtener contratos en Irak. Akle era el gerente de territorio de Unaoil para Iraq y Al Jarah era el "socio de Irak" de Unaoil, dijo la OFS.

En noviembre del año pasado, SBM pagó una sanción penal de $ 238 millones para resolver delitos de la FCPA en Iraq y en varios otros países. La divulgación completa de la FCPA del Formulario 10-K de Core Laboratories NV presentada ante la SEC el 12 de febrero de 2018 dijo:

En una carta fechada el 4 de octubre de 2017, el Departamento de Justicia de los EE. UU informó a la Compañía que con respecto a la investigación del Departamento de Justicia, División Criminal, Sección de Fraude (el "Departamento") en la Compañía sobre posibles violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero relacionada con las interacciones de la Compañía con Unaoil (que divulgamos por primera vez en nuestro informe trimestral del Q2 2016 en el Formulario 10-Q), el Departamento ha cerrado su investigación sin tomar ninguna medida contra la Compañía. Específicamente, el Departamento declaró que "en base a la información conocida por el Departamento en este momento, ha cerrado su investigación sobre la Compañía en relación con este asunto". El Departamento agradece la cooperación de la Compañía durante la investigación ".

En una carta fechada el 5 de febrero de 2018, la Comisión fue informada por la SEC, que han concluido su investigación sobre la conexión de la Compañía con Unaoil y no tienen la intención de recomendar una acción de aplicación por parte de la Comisión contra la Compañía.

FCPA

 

12/02/2018