El Banco Improsa investiga un intento de fraude que se realizaría en tres cuentas de la institución financiera. Al parecer se trató de tres cuentas que contaban un monto aproximado de ¢11 mil millones, según informó Diario Extra.

Según la entidad financiera, la acción no se ejecutó, sin embargo, la lograron detectar luego de los protocolos de seguridad. La acción se efectuó a partir de dichos protocolos instaurados con el fin de evitar algún tipo de contratiempos.

“El día de ayer lunes 8 de enero del 2018, el Banco Improsa fue objeto de un intento de fraude. Nunca se materializó gracias a la acción efectiva de protocolos de seguridad que se han instaurado para evitar este tipo de saturaciones”, señaló el comunicado oficial.

Lea: Precio de la gasolina disparó costo de vida en 2017 Improsa manifestó que los protocolos de seguridad se encargaron de detectar el intento de fraude y eso impidió que se ejecutara la acción.

De acuerdo con la publicación de Diario Extra, los oficiales del cumplimiento descubrieron la acción realizada. Félix Alpízar Lobo, gerente general de Banco Improsa, quien aseguró que el caso se encuentra en investigación. "Tenemos protocolos operativos y de seguridad que se activaron permitiendo que el intento de fraude no se materializara.

Estamos en el proceso de investigación, sin embargo, aclaramos que no hubo perjuicio económico gracias a los protocolos de seguridad que tenemos", señaló. Hasta el momento se desconoce las razones por las cuales se intentó saquear esas cuentas bancarias, así como de sus posibles responsables

ALD

.

10/01/2018