Delincuentes podría estar lavando su dinero a través de cajeros automáticos de criptomonedas, dijo la Policía Metropolitana.

Scotland Yard advirtió que el efectivo ilegal podría depositarse en las máquinas, lo que convierte el dinero en moneda digital como Bitcoin.

El Detective Superintendente Nick Stevens, del Comando de Crímenes Graves y Organizados del Met, dijo que han identificado el uso de la criptomoneda en las bandas criminales y están trabajando para combatir la amenaza.

"Las criptomonedas no son ilegales, pero son monedas descentralizadas y no reguladas que pueden transferirse rápidamente a través de las fronteras y luego convertirse en la moneda del país donde se reciben los fondos", dijo.


"Los grupos delictivos organizados han sido los primeros en adoptar las criptomonedas para evadir los controles tradicionales de lavado de dinero y las reglamentaciones legales.

"Los criminales también han usado criptomonedas para comprar productos ilegales en sitios del mercado oscuro con anonimato".

Se cree que hay 91 cajeros automáticos criptomonedas en todo el Reino Unido, dijo el Met.

Las máquinas permiten mover dinero en efectivo a través y a través de las fronteras sin ser rastreado.

 

ALD

13/12/2017